07 noviembre, 2013

Yo confio en ti...

EVANGELIO
Lucas 15, 1-10

Lectura del santo Evangelio según san Lucas

En aquel tiempo, se acercaban a Jesús los publicanos y los pecadores a escucharle. Y los fariseos y los letrados murmuraban entre ellos:
–Ese acoge a los pecadores y come con ellos.
Jesús les dijo esta parábola:
–Sí uno de vosotros tiene cien ovejas y se le pierde una, ¿no deja las noventa y nueve en el campo y va tras la descarriada, hasta que la encuentra? Y cuando la encuentra, se la carga sobre los hombros, muy contento; y al llegar a casa, reúne a los amigos y a los vecinos para decirles: “¡Felicitadme!, he encontrado la oveja que se me había perdido”. Os digo que así también habrá más alegría en el cielo por un solo pecador que se convierta, que por noventa y nueve justos que no necesitan convertirse. Y si una mujer tiene diez monedas y se le pierde una, ¿no enciende una lámpara y barre la casa y busca con cuidado, hasta que la encuentra? Y cuando la encuentra, reúne a las amigas y vecinas para decirles: “¡Felicitadme!, he encontrado la moneda que se me había perdido”. Os digo que la misma alegría habrá entre los ángeles de Dios por un solo pecador que se convierta.
Palabra del Señor.

Las almas que confian en ti, seran recompensadas por ti, sagrado corazón de Jesús yo confio en ti.
Quien deja a un lado sus 99 ovejas, para rescatar una sola que se pierde y por rebelde? Quien abvia abandonar tantas por una sola?. Una mente que razone deja por seguridad de las 99 que se pierda la unica que ya no esta en su redil; el caso es que aca no hay ningun argumento que haga que razone un corazón desbordante de amor, como es el corazón de Dios. Solo un amor puro y verdadero descuida hasta su propia seguridad por amor de aquellos a los que ama y aun mas de los que no le aman, sino que reniegan y hasta odian, solo el amor de Dios hace tal sacrificio. "Cuantas veces has dejado el mundo entero para acobijarme con tu amor y con tu gracia... y cuantas mas has llorado por mi causa y por mi pecado... ahhhh señor que pueda ser una descarriada salvada, y no una descarriada condenada".

No hay comentarios:

Search