11 julio, 2014

¿Apariencia o realidad?

Evangelio según San Mateo 10,16-23.
Jesús dijo a sus apóstoles:
"Yo los envío como a ovejas en medio de lobos: sean entonces astutos como serpientes y sencillos como palomas.
Cuídense de los hombres, porque los entregarán a los tribunales y los azotarán en las sinagogas.
A causa de mí, serán llevados ante gobernadores y reyes, para dar testimonio delante de ellos y de los paganos.
Cuando los entreguen, no se preocupen de cómo van a hablar o qué van a decir: lo que deban decir se les dará a conocer en ese momento, porque no serán ustedes los que hablarán, sino que el Espíritu de su Padre hablará en ustedes.
El hermano entregará a su hermano para que sea condenado a muerte, y el padre a su hijo; los hijos se rebelarán contra sus padres y los harán morir.
Ustedes serán odiados por todos a causa de mi Nombre, pero aquel que persevere hasta el fin se salvará.
Cuando los persigan en una ciudad, huyan a otra, y si los persiguen en esta, huyan a una tercera. Les aseguro que no acabarán de recorrer las ciudades de Israel, antes de que llegue el Hijo del hombre."
+++
¿Quién dijo que ser cristiano es fácil? Aunque hay dos formas de ser "cristiano".
Primera forma. Cristiano de fachada: Consiste en tener una apariencia de cristiano. Celebrar de cuando  en cuando algún sacramento. Llevar una con doble moral: una oculta y otra aparente. Pensar en que no se es malo por no tener ningún asesinato a favor, ninguna violación ni ningún juicio pendiente con la justicia. Finalmente, pensar que la salvación está asegurada.
Segunda forma. Cristiano de corazón: Consiste en seguir a Jesús y reconocerlo como Dios. Saber que el Señor vino a salvarnos del pecado y de nosotros mismos. Reconocerse pecador ante Dios y ante sí mismo (y por ende ante los demás). Frecuentar los sacramentos de la Eucaristía y de la Penitencia. Luchar todos los días por ser una buena persona y llevar una vida moral auténtica. Finalmente, amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como Jesús nos enseñó.
¿Cuál de las dos formar exige más esfuerzo? Algunos dirían que la segunda, pero a la larga yo creo que exige más esfuerzo la primera. Porque no es fácil llevar una doble vida. No es fácil responderle a Dios y al Demonio. No es fácil dormir con la conciencia sucia.
Entonces, ¿por qué será que los cristianos de apariencia abundan?
Todo por la Inmaculada, nada sin Ella.

No hay comentarios:

Search