28 julio, 2014

El Reino de los cielos se parece...

Evangelio según San Mateo 13,31-35.
Jesús propuso a la gente otra parábola:
"El Reino de los Cielos se parece a un grano de mostaza que un hombre sembró en su campo.
En realidad, esta es la más pequeña de las semillas, pero cuando crece es la más grande de las hortalizas y se convierte en un arbusto, de tal manera que los pájaros del cielo van a cobijarse en sus ramas".
Después les dijo esta otra parábola: "El Reino de los Cielos se parece a un poco de levadura que una mujer mezcla con gran cantidad de harina, hasta que fermenta toda la masa".
Todo esto lo decía Jesús a la muchedumbre por medio de parábolas, y no les hablaba sin parábolas,
para que se cumpliera lo anunciado por el Profeta: Hablaré en parábolas, anunciaré cosas que estaban ocultas desde la creación del mundo.
+++
No solemos conformarnos con cosas pequeñas. Todos tenemos grandes aspiraciones y quisiéramos triunfar en los grandes retos. Nos gusta la idea de escalar montañas, surcar los cielos, dominar las profundidades del mar y llegar a otros planetas. Todos quisiéramos ser los mejores en algo o que nuestros hijos alcancen las metas que nosotros no pudimos. Pero, ¿qué hay con el Reino de los Cielos?
El Reino de los Cielos es la meta principal a la que debemos aspirar, es dejar a Dios ser Rey en nosotros; es ceder nuestro gobierno propio al gobierno de Dios; es amar y servir al Señor.
Pero el Reino de los Cielos no se alcanza subiendo hasta las nubes o viajando a la velocidad de la luz. Tampoco se alcanza estudiando apasionadamente durante seis años seguidos o haciendo doctorados en alguna prestigiosa universidad internacional.
El Reino de los Cielos se parece a una pequeña semilla que se siembra y se cultiva todos los días, por el resto de la vida. Y en el momento menos pensado crecerá y se elevará sobre las demás plantas para dar muchos frutos. El Reino de los Cielos es simple, es sencillo, está al alcance de todos. Pero muchas veces preferimos metas más "altas" y muchísimo más difíciles porque pensamos que el Reino es poca cosa, pero no hay nada más alejado de la realidad. Y tiene que ser así, porque si el Reino no estuviera al alcance de todos, entonces Dios no querría la salvación de todos.
Todo por la Inmaculada, nada sin Ella.

No hay comentarios:

Search