19 junio, 2013

Papá Dios



Evangelio: Mateo 6,1-6.16-18
"Tu Padre, que ve en lo escondido, te recompensará"
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: "Cuidad de no practicar vuestra justicia delante de los hombres para ser vistos por ellos; de lo contrario, no tendréis recompensa de vuestro Padre celestial. Por tanto, cuando hagas limosna, no vayas tocando la trompeta por delante, como hacen los hipócritas en las sinagogas y por las calles, con el fin de ser honrados por los hombres; os aseguro que ya han recibido su paga. Tú, en cambio, cuando hagas limosna, que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha; así tu limosna quedará en secreto, y tu Padre, que ve en lo secreto, te lo pagará.
Cuando recéis, no seáis como los hipócritas, a quienes les gusta rezar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las plazas, para que los vea la gente. Os aseguro que ya han recibido su paga. Tú, cuando vayas a rezar, entra en tu aposento, cierra la puerta y reza a tu Padre, que está en lo escondido, y tu Padre, que ve en lo escondido, te lo pagará. Cuando ayunéis, no andéis cabizbajos, como los hipócritas que desfiguran su cara para hacer ver a la gente que ayunan. Os aseguro que ya han recibido su paga. Tú, en cambio, cuando ayunes, perfúmate la cabeza y lávate la cara, para que tu ayuno lo note, no la gente, sino tu Padre, que está en lo escondido; y tu Padre, que ve en lo escondido, te recompensará." 
Hay algo de este evangelio que me inquieta ¿un padre que esta en lo escondido? ¿asea que esta, o no esta?, se supone que un padre es quien orienta, un padre es quien siempre esta presto para escucharte, un padre es quien juega contigo, un padre te ayuda a decidir por donde caminar, un padre tiene su mano siempre abierta, un padre presta su hombro para que recuestes su cabeza, un  padre te mira con ternura, un padre te abraza fuerte cuando mas lo necesitas. De que manera somos hijos de este Padre que parece que no esta?. Bueno aunque parece que no esta, en realidad es mas palpable que un  padre que aparentemente esta, Papa Dios es un padre que se esconde porque le encanta que juguemos a que lo encuentro, Papa Dios me orienta por que deja que tome las decisiones que quiera aunque me equivoque y después con sus brazos bondadosos me levanta, Papa Dios no solo me presta su hombro, el me introduce en su corazón que es la sala de cirugías donde me sana, Papa Dios me no solo me ayuda a decidir por donde caminar, Él siempre camina conmigo, Papa Dios no solo tiene su mano siempre abierta, Él nunca me suelta, el abrazo de Papa Dios es mas fuerte que todo, porque es un abrazo eterno, en fin aunque Papa Dios se esconda lo único que quiere es ser encontrado y encontrarse en el silencio del corazón de cada uno de los que queramos abrírselo para que lo inunde de un silencio santo, del silencio de amor. 
Todo por la inmaculada, nada sin ella.

No hay comentarios:

Search