06 junio, 2013

Un buen pastor

Miercoles 05 de junio 2013

Juan 10, 11-16

11 Yo soy el buen Pastor. El buen Pastor da su vida por las ovejas.
12 El asalariado, en cambio, que no es el pastor y al que no pertenecen las ovejas, cuando ve venir al lobo las abandona y huye. y el lobo las arrebata y la dispersa.
13 Como es asalariado, no se preocupa por las ovejas.
14 Yo soy el buen Pastor: conozco a mis ovejas, y mis ovejas me conocen a mí
15 –como el Padre me conoce a mí y yo conozco al Padre– y doy mi vida por las ovejas.
16 Tengo, además, otras ovejas que no son de este corral y a las que debo también conducir: ellas oirán mi voz, y así habrá un solo Rebaño y un solo Pastor.

Solo hay uno que sabe ser buen pastor, y mas que pastor un Padre, porque su prioridad no es otra cosa que la salud de sus ovejas, de sus hijos.
un pastor es mas que llevar unas normas de seguimiento, es saber conducir a las ovejas a una patria que no se termina, es mas que  observar los movimientos de las ovejas, es meterse en la vida de estas y ayudarlas a tomar santas decisiones, es mas que nutrirlas para que esten bonitas, es alimentarlas con el pan celeste para que no mueran. Sencillamemte solo alguien que ame verdaderamemte puede ser pastor de ovejas, no para encerrarlas en un redil, sino para llevarlas a la santidad.

No hay comentarios:

Search