29 junio, 2013

Quien soy?

Evangelio: Mateo 16,13-19
"Tú eres Pedro, y te daré las llaves del Reino de los cielos"
En aquel tiempo, al llegar a la región de Cesarea de Filipo Jesús preguntó a sus discípulos: "¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre?" Ellos contestaron: "Unos que Juan Bautista, otros que Elías, otros que Jeremías o uno de los profetas." Él les preguntó: "Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?" Simón Pedro tomó la palabra y dijo: "Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo." Jesús le respondió: "¡Dichoso tú, Simón, hijo de Jonás!, porque eso no te lo ha revelado nadie de carne y hueso, sino mi Padre que está en el cielo. Ahora te digo yo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará.. Te daré las llaves del reino de los cielos; lo que ates en la tierra quedará atado en el cielo, y lo que desates en la tierra quedará desatado en el cielo."
En este evangelio se plantea una pregunta en la que se retro alimenta, tanto el que la hace como el que la escucha, quien dice la gente que soy yo? a mi me deja un poco conmocionada, que Cristo sabiendo la miseria del hombre, se atreva a preguntarle algo que es tan clave para la existencia de una criatura, y es que aunque sabe que el corazón del hombre es pobre también sabe que es inmensamente noble y que puede dar mucho mas de lo que aparenta. Quien dice la gente que soy yo? claro como negarte eres tu el hijo del único Dios vivo!!! y... a todas estas Señor, tu me preguntas y quien dices que eres tu? umm... "?" pues soy linda Marcela medina Garcia, hija de María teresa y Jose Hernan, hermana de Juan y Brian, tengo 24  años, y laboro felizmente en el rincón de la fantasía en cali... "?"...  No un momento esta pregunta de Jesús va mas allá de unos cuantos datos personales, va mas allá de una descripción física, psicológica o espiritual, es algo mas profundo, es algo de un significado infinito para el ser humano, como hijo, como padre, como hermano, como amigo o como esposo, debe ir mas allá de mi misma, de mis propios pareceres, de mis propios criterios. En el evangelio cuando Jesús va a bautizarse por juan en el rió, dicen que se posa sobre el una paloma y se escucha una voz que dice " este es mi hijo muy amado, en quien tengo mis complacencias"  aquí esta la respuesta mas literal y mas perfecta para responder a la pregunta de Jesús. Quien soy yo? acaso un error de la memoria de Dios? o un pequeño desvió de su corazón? tal vez sencillamente se equivoco? Pues no... somos tan deseados como lo fue Jesús cuando se encarno, somos tan amados como cuando Dios hizo la creación y en María se inspiro, quienes somos? somos sus HIJOS muy AMADOS en quien el tiene toda sus complacencias.
Todo por la inmaculada, nada sin ella.

No hay comentarios:

Search