08 octubre, 2013

Necesario y accesorio

Evangelio según San Lucas 10,38-42.
Mientras iban caminando, Jesús entró en un pueblo, y una mujer que se llamaba Marta lo recibió en su casa.
Tenía una hermana llamada María, que sentada a los pies del Señor, escuchaba su Palabra.
Marta, que estaba muy ocupada con los quehaceres de la casa, dijo a Jesús: "Señor, ¿no te importa que mi hermana me deje sola con todo el trabajo? Dile que me ayude".
Pero el Señor le respondió: "Marta, Marta, te inquietas y te agitas por muchas cosas,
y sin embargo, pocas cosas, o más bien, una sola es necesaria. María eligió la mejor parte, que no le será quitada".
+++
Siempre tendemos a confundir lo necesario con lo accesorio. Pero sólo una cosa es necesaria según el evangelio de hoy, y María escogió la mejor parte.¿Cuál será esa mejor parte que escogió aquella afortunada mujer?
A veces quisiera ser religioso para dedicarme sólo a las cosas del Señor, pero ¿es eso necesario?
A veces quisiera tener una gran empresa para generar empleo y alimentar muchas familias, pero  ¿es eso necesario?
A veces quisiera ser un gran misionero e ir por el mundo entero anunciando el Evangelio, pero ¿es eso necesario?
A veces quisiera ser sacerdote para presidir los sacramentos y alcanzar la gracia para tantas personas, pero ¿es eso necesario?
Si todo aquello es necesario, entonces ¿por qué no lo he hecho? y si no es necesario, ¿entonces qué debo hacer?
Creo que lo que debo hacer es sentarme a los pies de Jesús para escucharlo y saber qué es lo que quiere para mi vida y cómo puedo hacer su voluntad. Eso sí es necesario.
Todo por la Inmaculada, nada sin Ella.

No hay comentarios:

Search