10 octubre, 2013

¿Pedir por pedir?

Evangelio según San Lucas 11,5-13.
Jesús agregó: "Supongamos que alguno de ustedes tiene un amigo y recurre a él a medianoche, para decirle: 'Amigo, préstame tres panes,
porque uno de mis amigos llegó de viaje y no tengo nada que ofrecerle',
y desde adentro él le responde: 'No me fastidies; ahora la puerta está cerrada, y mis hijos y yo estamos acostados. No puedo levantarme para dártelos'.
Yo les aseguro que aunque él no se levante para dárselos por ser su amigo, se levantará al menos a causa de su insistencia y le dará todo lo necesario.
También les aseguro: pidan y se les dará, busquen y encontrarán, llamen y se les abrirá.
Porque el que pide, recibe; el que busca, encuentra; y al que llama, se le abre.
¿Hay entre ustedes algún padre que da a su hijo una piedra cuando le pide pan? ¿Y si le pide un pescado, le dará en su lugar una serpiente?
¿Y si le pide un huevo, le dará un escorpión?
Si ustedes, que son malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, cuánto más el Padre del cielo dará el Espíritu Santo a aquellos que se lo pidan". +++
Este evangelio me causa gran curiosidad. Después de leerlo, y voy a ser sincero, queda la impresión de que por medio de la oración insistente se logra cualquier cosa. Si somos constanten en la oración e insistimos, Dios nos dará lo que pidamos. Pero ¿es esto cierto? sí y no.
No es cierto porque Dios no puede darnos todo lo que pidamos. ¿Qué tal que alguien le pida a Dios insistentemente que se muera tal o cual persona? ¿Dios lo escuchará? ¿Qué tal que le pidamos a Dios insistentemente que nos ganemos la lotería? ¿Qué tal si le pedimos a Dios insistentemente una tontería? ¿nos escuchará?
Sí es cierto porque Dios puede darnos todo lo que pidamos que sea conforme a lo que Él quiere para nosotros, es decir, conforme a lo que nos conviene.
Entonces, ¿qué es lo que necesitamos pedir? Pues, precisamente es ahí donde debemos pedir insistentemente luz y discernimiento para pedir bien. Porque no se trata de pedir por pedir: "cuánto más el Padre del cielo dará el Espíritu Santo a aquellos que se lo pidan".
Todo por la Inmaculada, nada sin Ella.

No hay comentarios:

Search