19 marzo, 2011

Meditando este evangelio me puse a pensar como seria de bueno que y como nos facilitaría nuestra existencia que Dios nos permitiera ver desde el principio los caminos que Él ha trazado el fin de tal prueba o dificultad, seríamos fieles y sin cierto temor a todo lo que Dios nos pidiera y así podríamos dejar que él dispusiera de nosotros totalmente.
Ahora meditando la vida de José, que era un hombre justo, que había dedicado a Dios lo mejor de su vida, que había obedecido a todo lo que el ángel le pedía, ¿no merecería, entonces, una respuesta de Dios, una palabra que lo aclarara todo? ¿Por qué Dios guarda silencio?
José vivió, junto con María y Jesús, el misterio del silencio de Dios. Algo que alguna vez también nosotros hemos experimentado. Pero si profundizamos en esto, nos llegaremos a dar cuenta de que es una plena falta de confianza en Dios, que es un egoísmo nuestro  de querer siempre explicaciones para cumplir esos designios de su amor inmenso y es por qué nos es difícil abandonarnos en las manos de Dios que está más empeñado en nuestra felicidad que nosotros mismos.
Y es como vemos en este mismo evangelio como  el Ángel le había dicho a José: «No tengas reparo en llevarte a María, tu mujer»  y es exactamente lo que realizó: «hizo lo que le había mandado el Ángel del Señor». ¿Por qué motivo señala San Mateo la fidelidad a las palabras recibidas del mensajero de Dios, sino es para invitarnos a imitar esa fidelidad llena de amor? (…)
En la historia, José es el hombre que ha dado a Dios la mayor prueba de confianza, incluso ante un anuncio tan sorprendente. La fidelidad de José y principalmente la confianza y la aceptación amorosa de la voluntad del Señor es lo que hizo tan santo, tan virtuoso y tan importante en la historia de nuestra salvación, en la historia de la Iglesia.
Mi custodio y casto padre San José, infunde y forma y haz de mi corazón un pequeño sagrario y hazme una fiel custodia de tu amada María y tu pequeño Jesús.
SUFRIR, CALLAR, AMAR Y SONREIR. San Jose.
PAZ Y BIEN

No hay comentarios:

Search