12 abril, 2012

¿Los recuerdos toman aguapanela?

Evangelio según San Lucas 24,35-48.
Ellos, por su parte, contaron lo que les había pasado en el camino y cómo lo habían reconocido al partir el pan. Todavía estaban hablando de esto, cuando Jesús se apareció en medio de ellos y les dijo: "La paz esté con ustedes".
Atónitos y llenos de temor, creían ver un espíritu, pero Jesús les preguntó: "¿Por qué están turbados y se les presentan esas dudas? Miren mis manos y mis pies, soy yo mismo. Tóquenme y vean. Un espíritu no tiene carne ni huesos, como ven que yo tengo". Y diciendo esto, les mostró sus manos y sus pies. Era tal la alegría y la admiración de los discípulos, que se resistían a creer. Pero Jesús les preguntó: "¿Tienen aquí algo para comer?".
Ellos le presentaron un trozo de pescado asado; él lo tomó y lo comió delante de todos.
Después les dijo: "Cuando todavía estaba con ustedes, yo les decía: Es necesario que se cumpla todo lo que está escrito de mí en la Ley de Moisés, en los Profetas y en los Salmos".
Entonces les abrió la inteligencia para que pudieran comprender las Escrituras, y añadió: "Así estaba escrito: el Mesías debía sufrir y resucitar de entre los muertos al tercer día, y comenzando por Jerusalén, en su Nombre debía predicarse a todas las naciones la conversión para el perdón de los pecados. Ustedes son testigos de todo esto.
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Jesús se apareció a sus discípulos y comió con ellos. ¿Será que tenía mucha hambre? Cuando uno come no sólo sacia su apetito sino que comparte muchas cosas. Uno no invita a comer a cualquier persona, sino a personas especiales y en ocasiones especiales. Comer con alguien es compartir la vida. Jesús comió con sus discípulos por varias razones: Mostrar que no era un fantasma ni una "sugestión colectiva", porque una "resurrección espiritual" no come pescado asado ¿O alguien a visto a un recuerdo tomar aguapanela con quesito? ¿Por qué digo esto? porque algunas personas, entre ellos el teólogoTorres Queiruga, andan diciendo por ahí que la resurrección de Cristo no fue material (con su cuerpo) sino espiritual. Y esa tal resurrección espiritual es como una especie de recuerdo que vive en la mente de sus discípulos... Este  modo  de  interpretar  la naturaleza  del  hecho  de  la  Resurrección  no  concuerda  con  el  Catecismo  de  la  Iglesia Católica,  que  enseña  que  en  este  caso  estamos  ante  un  acontecimiento  “histórico  y trascendente”, «real con manifestaciones históricamente comprobadas».
Todo por la Inmaculada, nada sin Ella.

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