27 octubre, 2012

Escuchar su voz?

Viernes 26 de octubre de 2012

Evangelio: Lucas 12, 54-59
"Si sabéis interpretar el aspecto de la tierra y del cielo, ¿cómo no sabéis interpretar el tiempo presente?"
En aquel tiempo decía Jesús a la gente: "Cuando veis subir una nube por el poniente, decís enseguida: "Chaparrón tenemos", y así sucede. Cuando sopla el sur decís: "Va a hacer bochorno", y lo hace. ¡Hipócritas!: si sabéis interpretar el aspecto de la tierra y del cielo, ¿cómo no sabéis juzgar vosotros mismos lo que se debe hacer?
Cuando te diriges al tribunal con el que te pone pleito, haz lo posible por llegar a un acuerdo con él mientras vais de camino; no sea que te arrastre ante el juez, y el juez te entregue al guardia, y el guardia te meta en la cárcel. Te digo que no saldrás de allí hasta que no pagues el último céntimo".
En este evangelio me queda una duda, como puede ser que seamos capas de callar la vos de Dios que grita en nuestro corazón? como es posible que al verbo encarnado le dejemos morir de frió en el pesebre de nuestro corazón con nuestra indiferencia?. somos capas de ver claro los designios de Dios en la vida de los demás  pero en nuestra vida parece que habla solamente lo que es conveniente para nuestro ego.
porque si Cristo ha hecho en mi alma todo lo que era necesario para llegar a el, me empeño en no escuchar su voz en mi corazón, predicando muchas cosas que aun no he sido capas de aplicar en mi vida.
Todo por la inmaculada, nada sin ella.

No hay comentarios:

Search