02 octubre, 2012

Niño

Evangelio según San Mateo 18,1-5.10.
En aquel momento los discípulos se acercaron a Jesús para preguntarle: "¿Quién es el más grande en el Reino de los Cielos?".
Jesús llamó a un niño, lo puso en medio de ellos y dijo: "Les aseguro que si ustedes no cambian o no se hacen como niños, no entrarán en el Reino de los Cielos.
Por lo tanto, el que se haga pequeño como este niño, será el más grande en el Reino de los Cielos.
El que recibe a uno de estos pequeños en mi Nombre, me recibe a mí mismo.
Cuídense de despreciar a cualquiera de estos pequeños, porque les aseguro que sus ángeles en el cielo están constantemente en presencia de mi Padre celestial.
+++
El evangelio nos habla de hacerse como niños y de acoger a los niños y no despreciarlos. Pero ¿qué significa hacerse como niños? ¿Qué significa acoger a los pequeños?
Hacerse como niños es imposible para alguien "grande" en el mundo. La grandeza del mundo es incompatible con la pequeñez del Reino de los Cielos. Un niño es pequeño, no por su estatura, sino por su abandono. Un niño no se preocupa por las cosas de este mundo, sino que tiene en mente sólo un par de cosas y toda su vida gira entorno a ellas. Un niño es sencillamente pobre, porque sin tener nada propio, no carece de nada, o en otras palabras: ¿Qué tiene un niño? nada ¿qué le falta a un niño? nada.
Todo por la Inmaculada, nada sin Ella.

No hay comentarios:

Search