15 octubre, 2012

Generación

Evangelio: Lucas 11, 29-32
"A esta generación no se le dará más signo que el signo de Jonás"
En aquel tiempo, la gente se apiñaba alrededor de Jesús, y él se puso a decirles: "Esta generación es una generación perversa. Pide un signo, pero no se le dará más signo que el signo de Jonás. Como Jonás fue un signo para los habitantes de Nínive, lo mismo será el Hijo del hombre para esta generación. Cuando sean juzgados los hombres de esta generación, la reina del Sur se levantará y hará que los condenen; porque ella vino desde los confines de la tierra para escuchar la sabiduría de Salomón, y aquí hay uno que es más que Salomón. Cuando sea juzgada esta generación, los hombres de Nínive se alzarán y harán que los condenen; porque ellos se convirtieron con la predicación de Jonás, y aquí hay uno que es más que Jonás.


Esta es una generación perversa? aunque de estas personas la gran mayoría cumplía al pie de la letra los preceptos del señor, sus corazones no buscaban mas que satisfacerse a si mismos, y por ello no se les fue dado ninguna señal.
Así mismo para esta pobre generación que en su cotidianidad, no se busca mas que a si misma, y de ella hoy especialmente la juventud a la que le cuesta mucho escuchar la vos de su hacedor.
Para nosotros es mas fácil decirle si a una pasión inspirada por el mundo, que decirle si a una moción inspirada por Dios. que generación tan poco amada? si por ella cristo también se entrego, entonces que es lo que le falta para llegar a ver la luz? le falta la imitación de una santa mas santa que todas las santas, le falta una María que pida el paráclito para todos los fieles, y así recobrar el valor de seguir al Señor.
Misericordia Dios mio misericordia, por que hemos pecado contra ti.

No hay comentarios:

Search