Evangelio según San Mateo 7,21.24-27.
No son los que me dicen: 'Señor, Señor', los que entrarán en el Reino de los Cielos, sino los que cumplen la voluntad de mi Padre que está en el cielo.
Así, todo el que escucha las palabras que acabo de decir y las pone en práctica, puede compararse a un hombre sensato que edificó su casa sobre roca.
Cayeron las lluvias, se precipitaron los torrentes, soplaron los vientos y sacudieron la casa; pero esta no se derrumbó porque estaba construida sobre roca.
Al contrario, el que escucha mis palabras y no las practica, puede compararse a un hombre insensato, que edificó su casa sobre arena.
Cayeron las lluvias, se precipitaron los torrentes, soplaron los vientos y sacudieron la casa: esta se derrumbó, y su ruina fue grande".
___
María construyó la casa sobre la roca. Cayeron las tempestades de las pruebas, sopló el viento de la desesperación, se sacudió el suelo de calumnia y su casa permaneció en pie. La Roca es Cristo, la Inmaculada construyó sobre Cristo y es el modelo perfectísimo con el cual debemos acercarnos a Él.
Cristo es la base fundamental de nuestras vidas, la casa la construye María y nosotros somos los inquilinos. ¿Para qué quieres hacer una casa nueva si María ya hizo la más perfecta de las mansiones? Si recurrimos a Ella, la Inmaculada, podremos vivir perfectamente según el beneplácito Divino y haremos perfectamente la Voluntad de Dios.
Aunque uno edifique sobre la roca y la casa sea firme, si uno no sabe de arquitectura, la casa quedará fea, tendrá goteras (porque la roca está en el piso no en el techo), podrá ser atacada por la polilla y por los ladrones, en cambio sin nos vamos a vivir con la Inmaculada, nuestra casa será perfecta. Si vivimos en el corazón de la Madrecita, podremos tener la Roca como base y la casa de concreto como protección.
Del evangelio según yo:
Así, todo el que escucha las palabras que acabo de decir y las pone en práctica, puede compararse a un hombre sensato que edificó la casa sobre la roca, y la edificó con concreto. La roca es cristo, el concreto es María. Así, esa casa jamás colapsará.
Todo por la Inmaculada, nada sin Ella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario