31 mayo, 2013

María

Evangelio según San Lucas 1,39-56.
Por entonces María tomó su decisión y se fue, sin más demora, a una ciudad ubicada en los cerros de Judá.
Entró en la casa de Zacarías y saludó a Isabel.
Al oír Isabel su saludo, el niño dio saltos en su vientre. Isabel se llenó del Espíritu Santo y exclamó en alta voz: «¡Bendita tú eres entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre!
¿Cómo he merecido yo que venga a mí la madre de mi Señor?
Apenas llegó tu saludo a mis oídos, el niño saltó de alegría en mis entrañas.
¡Dichosa tú por haber creído que se cumplirían las promesas del Señor!»
María dijo entonces: Proclama mi alma la grandeza del Señor,
y mi espíritu se alegra en Dios mi Salvador,
porque se fijó en su humilde esclava, y desde ahora todas las generaciones me llamarán feliz.
El Poderoso ha hecho grandes cosas por mí: ¡Santo es su Nombre!
Muestra su misericordia siglo tras siglo a todos aquellos que viven en su presencia.
Dio un golpe con todo su poder: deshizo a los soberbios y sus planes.
Derribó a los poderosos de sus tronos y exaltó a los humildes.
Colmó de bienes a los hambrientos y despidió a los ricos con las manos vacías.
Socorrió a Israel, su siervo, se acordó de su misericordia,
como lo había prometido a nuestros padres, a Abraham y a sus descendientes para siempre.
María se quedó unos tres meses con Isabel, y después volvió a su casa.
+++
¡Qué linda es la imagen de María en los evangelios! Tan pura, tan simple, tan noble, tan sencilla. Su simplicidad cautiva. Sus palabras son oro puro y sus actitudes un manantial de vida. María estaba llena del Espíritu Santo y todas sus acciones eran verdaderamente divinas, puesto que el mismo Dios habítaba en su seno. 
María, tabernáculo viviente. Edén entre los hombres. Cuna perfectísima donde se gestó la salvación del mundo. Templo santo en el que Cristo se hizo Sacerdote. Fuente de vida para la humanidad entera.
Señor... haznos más devotos de María.
Todo por la Inmaculada, nada sin Ella.

30 mayo, 2013

El ciego que no quiere ver vs el ciego que quiere ver

Evangelio según San Marcos 10,46-52.
Llegaron a Jericó. Al salir Jesús de allí con sus discípulos y con bastante más gente, un ciego que pedía limosna se encontraba a la orilla del camino. Se llamaba Bartimeo (hijo de Timeo).
Al enterarse de que era Jesús de Nazaret el que pasaba, empezó a gritar: «¡Jesús, Hijo de David, ten compasión de mí!»
Muchas personas trataban de hacerlo callar. Pero él gritaba con más fuerza: «¡Hijo de David, ten compasión de mí!»
Jesús se detuvo y dijo: «Llámenlo.» Llamaron, pues, al ciego diciéndole: «Vamos, levántate, que te está llamando.»
Y él, arrojando su manto, se puso en pie de un salto y se acercó a Jesús.
Jesús le preguntó: «¿Qué quieres que haga por ti?» El ciego respondió: «Maestro, que vea.»
Entonces Jesús le dijo: «Puedes irte, tu fe te ha salvado.» Y al instante pudo ver y siguió a Jesús por el camino.
+++
El Evangelio nos habla de Bartimeo, un ciego de nacimiento que escuchó hablar de Jesús y se percató de que pasaba cerca. Este ciego tenía muy buen oído (como todos los ciegos) porque sabía bien quién era Jesús. A pesar de ser un marginado, un despreciado por su entorno, estaba enterado de que el Hijo de David, llamado Jesús de Nazareth, podía curarlo.
Todos los días en mi ciudad me encuentro con personas que tienen alguna enfermedad o problema que los lanza a la calle a pedir limosna, pero muchos de ellos no quieren salir de su enfermedad porque se quedarían sin "trabajo". He conocido múltiples casos de personas que con una terrible enfermedad, infección, tumor o herida no se dejan atender por los médicos y por las personas que los llevan a los hospitales porque están muy contentos con su "gallina de los huevos de oro". Sin embargo, este no es el caso de Bartimeo. No está apegado a su ceguera, no está apegado a su fuente de sustento. No está apegado a su mal. Antes bien, desea ser libre de la oscuridad y ver.
Bartimeo quiere la salud y no se preocupa por "quedarse sin trabajo" porque un ciego vive de la limosna, pero un no ciego ¿de qué vive? tiene que trabajar. Batimeo se lanza al vacío de la fe y dejando su manto (signo de su desgracia y "carné de identidad" de los ciegos, y "seguro de vida") se acerca a Jesús para ser curado.
Ahora bien, ¿nosotros qué? ¿queremos ser curados de nuestra ceguera espiritual? ¿nos da miedo dejar nuestro pecado, nuestra seguridad, nuestro "tesoro"? ¿o queremos ser libres a pesar de lo que eso signifique y represente en nuestra vida?
Es muy cómodo seguir a Jesús cuando no nos exige dejar el "manto" de nuestra vida pasada. Pero seguir a Jesús de esta manera no es seguirlo a Él sino seguir a un ídolo creado por nosotros mismos. Seguir a Jesús implica dejar de pedir la limosna del pecado y comer los sobrados de este mundo. Seguir a Jesús es ponerse a trabajar por el Reino de los Cielos y disfrutar de los manjares celestiales propios de un Hijo de Dios. Aunque todo esto está enmarcado por la persecución y el trabajo duro.
Todo por la Inmaculada, nada sin Ella.


28 mayo, 2013

Despojo

EVANGELIO
Marcos 10, 28-31

En aquel tiempo, Pedro se puso a decirle a Jesús:
–Ya ves que nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido.
Jesús dijo:
–Os aseguro que quien deje casa, o hermanos o hermanas, o madre o padre, o hijos o tierras, por mí y por el Evangelio, recibirá ahora, en este tiempo, cien veces más –casas y hermanos y hermanas y madres e hijos y tierras, con persecuciones–, y en la edad futura, vida eterna.
Muchos primeros serán últimos, y muchos últimos primeros.
Palabra del Señor.

Aunque dejaramos a los seres que amamos, aunque renunciaramos a lo vienes que con mucho esfuerzo hemos conseguido, aunque nos quedaramos copletamente solos en el mundo, aun asi no seria completo el despojo, sino nos despojamos de nuestro mayor y mas grande enemigo que somos nosotros mismos, por nuestra debilidad, por lo que somos...

Persecución

Evangelio según San Marcos 10,28-31.
Entonces Pedro le dijo: «Nosotros lo hemos dejado todo para seguirte.»
Y Jesús contestó: «En verdad les digo: Ninguno que haya dejado casa, hermanos, hermanas, madre, padre, hijos o campos por mi causa y por el Evangelio quedará sin recompensa.
Pues, aun con persecuciones, recibirá cien veces más en la presente vida en casas, hermanos, hermanas, hijos y campos, y en el mundo venidero la vida eterna.
Entonces muchos que ahora son primeros serán últimos, y los que son ahora últimos serán primeros.»
+++
La promesa de Jesús para aquellos que le sigan es muy abundante. En general se pueden encontrar promesas que apuntan a la vida eterna, al futuro lejano o a bienes no materiales, pero en este caso nos encontramos con una promesa material, cercana y palpable, además de la promesa para la vida eterna.
Quien deje casa, hermanos, hermanas, madre, padre, hijos o campos por causa de Jesús o del evangelio recibirá cien veces más en lo que haya dejado. ¡Qué buen negocio! Además recibirá la una recompensa en el mundo venidero.
El problema de esta promesa tan tentadora es que tiene "letra pequeña". Dice: "aún con persecuciones". No es gratis seguir a Jesús y anunciar el evangelio. Es necesario ser perseguido y sufrir por esta causa. No hay anuncio del Evangelio sin persecución. No hay Cristo sin cruz.
Todo por la Inmaculada, nada sin Ella.

27 mayo, 2013

...

  • Evangelio: Marcos 10,17-27
    "Vende lo que tienes y sígueme"
    En aquel tiempo, cuando salía Jesús al camino, se le acercó uno corriendo, se arrodilló y le preguntó: "Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?" Jesús le contestó: "¿Por qué me llamas bueno? No hay nadie bueno más que Dios. Ya sabes los mandamientos: no matarás, no cometerás adulterio, no robarás, no darás falso testimonio, no estafarás, honra a tu padre y a tu madre." Él replicó: "Maestro, todo eso lo he cumplido desde pequeño." Jesús se le quedó mirando con cariño y le dijo: "Una cosa te falta: anda, vende lo que tienes, dales el dinero a los pobres, así tendrás un tesoro en el cielo, luego sígueme." A estas palabras, él frunció el ceño y se marchó pesaroso, porque era muy rico.
    Jesús, mirando alrededor, dijo a sus discípulos: "¡Qué difícil les va a ser a los ricos entrar en el reino de Dios!" Los discípulos se extrañaron de estas palabras. Jesús añadió: "Hijos, ¡qué difícil les es entrar en el reino de Dios a los que ponen su confianza en el dinero! Más fácil le es a un camello pasar por el ojo de una aguja, que a un rico entrar en el reino de Dios." Ellos se espantaron y comentaban: "Entonces, ¿quién podrá salvarse?" Jesús se les quedó mirando y les dijo: "Es imposible para los hombres, no para Dios. Dios lo puede todo."
    "Madre, si hay un conducto mas perfecto para llegar a Jesucristo que tu, no quiero conocerlo, mas quiero vivir mi vida con un corazón aferrado al tuyo, como lo hizo Jesús aferrado a tu vientre y a tu corazón amantisimo"

25 mayo, 2013

Los niños tienen mucho que enseñarnos

Marcos 10,13-16
En aquel tiempo, le acercaban a Jesús niños para que los tocara, pero los discípulos les regañaban. Al verlo, Jesús se enfadó y les dijo: "Dejad que los niños se acerquen a mí: no se lo impidáis; de los que son como ellos es el reino de Dios. Os aseguro que el que no acepte el reino de Dios como un niño, no entrará en él." Y los abrazaba y los bendecía imponiéndoles las manos.
+++
Los niños tienen la capacidad de ser trasparentes y puros. Tenemos mucho que aprender de los niños. Un pequeño deja ver sus intenciones de manera fácil. En ellos no hay grandes pretensione; no hay mentira ni engaño; no hay falsedad ni hipocresía. Un niño es cariñoso, entregado, sincero, despreocupado y tierno. Y tiene mucho que enseñarnos. Si fuéramos como niños ¡Qué distinto sería todo! ¿Cuándo dejamos de ser así? ¿en qué momento nos dejamos robar tantas cosas buenas? ¿por qué nos apresuramos tanto en crecer?
Todo por la Inmaculada, nada sin Ella.

24 mayo, 2013

Madre Auxilia los Matrimonios


Viernes, 24 de mayo de 2013

Evangelio: san Marcos 10, 1-12

Mi Jesús los fariseos querían ponerte a prueba delante todo el pueblo precisamente con el tema del matrimonio, hoy es igual, sobre el matrimonio se dice muchas cosas, todo el mundo tiene su opinión, quieren ir contra él, y Tu nos das una respuesta impresionante! Una respuesta cargada de sentido común y de sabiduría.
En el principio de la creación, nos hiciste hombres y mujeres que se unirán y serán uno solo, ¡la unión solo se da en Ti, de quien proviene dicha prescripción!
Madre Auxiliadora, hoy en tu día agradecemos tu protección a las familias y te encomendamos cada matrimonio, para que los auxilies en el amor a Dios y al prójimo, y así se alcance la unidad de corazones en la Divina Voluntad.

Sacramento un don

EVANGELIO
Marcos 10, 1-12

Lo que Dios unió, que no lo separe el hombre

Lectura del santo Evangelio según san Marcos

En aquel tiempo, Jesús se marchó a Judea y a Transjordania; otra vez se le fue reuniendo gente por el camino, y según costumbre les enseñaba.
Se acercaron unos fariseos y le preguntaron para ponerlo a prueba:
–¿Le es lícito a un hombre divorciarse de su mujer?
El les replicó:
–¿Qué os ha mandado Moisés?
Contestaron:
–Moisés permitió divorciarse, dándole a la mujer un acta de repudio.
Jesús les dijo:
–Por vuestra terquedad dejó escrito Moisés este precepto. Al principio de la creación Dios los creó hombre y mujer. Por eso abandonará el hombre a su padre y a su madre, se unirá a su mujer y serán los dos una sola carne. De modo que ya no son dos, sino una sola carne. Lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre.
En casa, los discípulos volvieron a preguntarle sobre lo mismo. El les dijo:
–Si uno se divorcia de su mujer y se casa con otra, comete adulterio contra la primera. Y si ella se divorcia de su marido y se casa con otro, comete adulterio.
Palabra del Señor.

El santo sacramento del matrimonio, hablando desde un punto espiritual mas que literal, une de una manera muy especial los cuerpos, pero tambien las almas, porque la preocupacion del uno es la una, y la de una es el uno por la salvacion de su alma, cada cual se vuelve un puente de salvacion para el otro.
La confianza y especialmente la fidelidad, acompañan este sacramento toda la vida, y lo mismo en el don de la consagracion cuanta mas confianza y fidelidad tengamos en la madre del cielo, tanto mas cerca estamos de nuestro amado Jesús.

La felicidad no se puede hallar sin Dios y si somos felices es porque participamos de Él

Evangelio según San Marcos 10,1-12.
Jesús dejó aquel lugar y se fue a los límites de Judea, al otro lado del Jordán. Otra vez las muchedumbres se congregaron a su alrededor, y de nuevo se puso a enseñarles, como hacía siempre.
En eso llegaron unos (fariseos que querían ponerle a prueba,) y le preguntaron: «¿Puede un marido despedir a su esposa?»
Les respondió: «¿Qué les ha ordenado Moisés?»
Contestaron: «Moisés ha permitido firmar un acta de separación y después divorciarse.»
Jesús les dijo: «Moisés, al escribir esta ley, tomó en cuenta lo tercos que eran ustedes. Pero al principio de la creación Dios los hizo hombre y mujer; por eso dejará el hombre a su padre y a su madre para unirse con su esposa, y serán los dos una sola carne. De manera que ya no son dos, sino uno solo. Pues bien, lo que Dios ha unido, que el hombre no lo separe.»
Cuando ya estaban en casa, los discípulos volvieron a preguntarle sobre lo mismo, y él les dijo: «El que se separa de su esposa y se casa con otra mujer, comete adulterio contra su esposa; y si la esposa abandona a su marido para casarse con otro hombre, también ésta comete adulterio.»
+++
El proyecto de Dios para los que lo aman es la felicidad. No es posible acercarse a Dios y no participar de su amor. En la medida que nos abandonamos en las manos de Dios encontramos eso que tanto anhelamos desde el principio mismo de nuestra existencia: la felicidad.
El problema del hombre es que no cree que Dios pueda darle lo que tanto busca o que por sus propios medios puede hallar lo que Dios le promete. El pecado es una búsqueda de felicidad donde no se va a hallar. El pecado es un espejismo en el desierto que confunde y aleja del verdadero camino y de la verdadera felicidad. El pecado no hace feliz, no llena el corazón, no transforma la existencia para bien, no deja en paz la conciencia del hombre y todo lo embarra con su fetidez.
En cambio, en la voluntad de Dios está nuestra felicidad. En hacer las cosas como Dios quiere que las hagamos está nuestra verdadera y perfecta alegría. Si escuchamos a Dios y seguimos sus preceptos, encontraremos la felicidad. Si escuchamos a Dios y vivimos lo que quiere para nosotros, seremos felices.
Entonces ¿por qué no escucharlo? ¿Por qué negarnos a mirar a Dios y a seguir sus preceptos?
Todo por la Inmaculada, nada sin Ella.

23 mayo, 2013

Apegos?

EVANGELIO
Marcos 10, 46-52

Maestro, que pueda ver

Lectura del santo Evangelio según san Marcos

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
–El que os dé a beber un vaso de agua, porque seguís al Mesías, os aseguro que no se quedará sin recompensa.
El que escandalice a uno de estos pequeñuelos que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar.
Si tu mano te hace caer, córtatela: más te vale entrar manco en la vida, que ir con las dos manos al abismo, al fuego que no se apaga.
Y si tu pie te hace caer, córtatelo: más te vale entrar cojo en la vida, que ser echado con los dos pies al abismo.
Y si tu ojo te hace caer, sacátelo: más te vale entrar tuerto en el Reino de Dios, que ser echado con los dos ojos al abismo, donde el gusano no muere y el fuego no se apaga.
Todos serán salados a fuego.
Buena es la sal; pero si la sal se vuelve sosa, ¿con qué la sazonaréis?
Repartíos la sal y vivid en paz unos con otros.
Palabra de Dios.

Aunque el texto en muchas ocaciones se interprete literalmente, la parte espiritual es impresindible,  y supongo que en cierta parte de la interpretacion Jesús se refiere a los apegos que tenemos pues "donde esta nuestro tesoro alli esta nuestro corazón" y si nuestro corazón esta en una cosa o persona es mejor ir al cielo solo que acompañado de esa cosa o persona para el infierno o fuego eterno.
y ademas de que le sirve al hombre ganar el mundo entero si pierde su alma? para que andar con tantas arandelas por el mundo, si ninguna se va con nosotros jummm... y si se va no se podra disfrutar, mas bien nos hara infelices para siempre.
Nuestro felices para siempre, reposa solo en el ceno de nuestro padre celeste.
Todo por la inmaculada, nada sin ella.

La fe sin radicalidad es muuuuy aburrida

Evangelio según San Marcos 9,41-50.
Y cualquiera que les dé de beber un vaso de agua porque son de Cristo, yo les aseguro que no quedará sin recompensa.»
«El que haga caer a uno de estos pequeños que creen en mí, sería mejor para él que le ataran al cuello una gran piedra de moler y lo echaran al mar.
Si tu mano te está haciendo caer, córtatela; pues es mejor para ti entrar con una sola mano en la vida que ir con las dos a la gehenna, al fuego que no se apaga.
Y si tu pie te está haciendo caer, córtatelo; pues es mejor para ti entrar cojo en la vida que ser arrojado con los dos pies a la gehenna. Y si tu ojo prepara tu caída, sácatelo; pues es mejor para ti entrar con un solo ojo en el Reino de Dios que ser arrojado con los dos al infierno, donde su gusano no muere y el fuego no se apaga. Pues el mismo fuego los conservará. La sal es buena, pero si la sal pierde su sabor, ¿con qué se lo devolverán? Tengan sal en ustedes y vivan en paz unos con otros.»
+++
El evangelio de hoy nos invita a llevar una vida con radicalidad. Radicalidad no significa extremismo ni fundamentalismo, sino profundidad. Radicalidad viene de "raíz" y eso significa una sola cosa: caridad, porque la caridad es la raíz, el fundamento de la vida cristiana.
Un católico sin radicalidad es como el niño de la foto... todo es aburrición y todo carece de sentido.
Sólo con radicalidad la fe adquiere sentido porque la fe es para vivirla no para poseerla. Uno no "posee" la fe, uno VIVE la fe. Porque quien la posee sin vivirla en realidad no la posee. La fe no es un objeto de colección que se coloca en la sala de la casa, la fe es el motor de la vida y nos impulsa a seguir viviendo. La fe debe movernos y no anclarnos; la fe debe ser dinámica y no pasiva.
Todo por la Inmaculada, nada sin Ella.

22 mayo, 2013

La gracia

EVANGELIO
Marcos 9, 38-40

El que no está contra nosotros está a favor nuestro

Lectura del santo Evangelio según san Marcos

En aquel tiempo, dijo Juan a Jesús:
–Maestro, hemos visto a uno que echaba demonios en tu nombre, y se lo hemos querido impedir, porque no es de los nuestros.
Jesús respondió:
–No se lo impidáis, porque uno que hace milagros en mi nombre no puede luego hablar mal de mí. El que no está contra nosotros está a favor nuestro.
Palabra del Señor

La gracia actual hace maravillas en el alma, pero la gracia santificante hace los mas grandes milagros, aun sabiendo que no somos los mejores,  que nos cuesta liderar con amor como Jesús, que en nuestras predicas aparentemente no se convierte la gente, que nos falta oracion y mortificacion, aun sabiendo que en definitiva es nada lo que damos y hacemos y que todo lo que es lo es por Cristo. Por la gracia de Jesús hacemos lo que hacemos sino fuera asi, sencillamente no seriamos ni hariamos.

Evangelio © 2013 Apóstol Juan

Evangelio según San Marcos 9,38-40.
Juan le dijo: «Maestro, hemos visto a uno que hacía uso de tu nombre para expulsar demonios, y hemos tratado de impedírselo porque no anda con nosotros.»
Jesús contestó: «No se lo prohíban, ya que nadie puede hacer un milagro en mi nombre y luego hablar mal de mí. El que no está contra nosotros está con nosotros.
+++
Los apóstoles no le dijeron a Jesús que iban a prohibir a aquel hombre expulsar demonios porque no fuera seguidor de Jesús sino porque no eran ellos los que lo estaban haciendo. Aquí el problema no es quien está o no está con Cristo, aquí el problema es "quién se lleva los créditos". Juan parece estar terriblemente infectado por los celos pastorales que le impiden tener sabiduría y comprender que Dios quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad.
Pareciera que en este evangelio Juan el apóstol no se interesa por el bien de las almas sino por tener "todos los derechos reservados" y "la patente" sobre Jesús y sobre el Evangelio. ¿Eso es lo que quiere Jesús de todos nosotros?
Todo por la Inmaculada, nada sin Ella.

21 mayo, 2013

Los pequeños mas grandes.

EVANGELIO
Marcos 9, 30-37

El Hijo del hombre va a ser entregado. Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos

 Lectura del santo Evangelio según San Marcos

En aquel tiempo, Jesús y sus discípulos se marcharon del monte y atravesaron Galilea; no quería que nadie se enterase, porque iba instruyendo a sus discípulos.
Les decía:
–El Hijo del Hombre va a ser entregado en manos de los hombres, y lo matarán; y después de muerto, a los tres días resucitará.
Pero no entendían aquello, y les daba miedo preguntarle.
Llegaron a Cafarnaún, y una vez en casa, les preguntó:
–¿De qué discutíais por el camino?
Ellos no contestaron, pues por el camino habían discutido quién era el más importante.
Jesús se sentó, llamó a los Doce y les dijo:
–Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos y el servidor de todos.
Y acercando a un niño, lo puso en medio de ellos, lo abrazó y les dijo:
–El que acoge a un niño como éste en mi nombre, me acoge a mí; y el que me acoge a mí, no me acoge a mí, sino al que me ha enviado.
Palabra del Señor

El Señor no nos pide mucho, pero cuando pide,  lo hace para que demos lo nada que tenemos, pedir que seamos los mas pequeños los mas humildes, los mas nadas, no seria a disgusto nuestro sino estubieramos tan subidos en nosotros mismos, tan arriba que ni el mismo Dios puede alcanzarnos, ni para abrazarnos, tal vez por eso nos sentimos tan solos y ademas tan alto hace frio.
Ser como un pequeño con su inocencia, con su amor, con su alegria, con su capacidad de asombro, con sus brazos cortos, pero con el corazón mas ancho que el mar. se nos dificulta pero es el unico camino, porque los ultimos seran los primeros.
Todo por la inmaculada, nada sin ella.

20 mayo, 2013

Fe

EVANGELIO
Marcos 9, 14-29

Creo, Señor, pero dame tú la fe que me falta

Lectura del santo Evangelio según san Marcos

En aquel tiempo, cuando Jesús hubo bajado del monte, al llegar adonde estaban los demás discípulos, vieron mucha gente alrededor, y a unos letrados discutiendo con ellos.
Al ver a Jesús, la gente se sorprendió, y corrió a saludarlo.
El les preguntó:
–¿De qué discutís?
Uno le contestó:
–Maestro, te he traído a mi hijo ; tiene un espíritu que no le deja hablar; y cuando lo agarra, lo tira al suelo, echa espumarajos, rechina los dientes y se queda tieso. He pedido a tus discípulos que lo echen, y no han sido capaces.
El les contestó:
–¡Gente sin fe! ¿Hasta cuándo estaré con vosotros? ¿Hasta cuándo os tendré que soportar? Traédmelo.
Se lo llevaron.
El espíritu, en cuanto vio a Jesús, retorció al niño; cayó por tierra y se revolcaba echando espumarajos.
Jesús preguntó al padre:
–¿Cuánto tiempo hace que le pasa esto?
Contestó él:
–Desde pequeño. Y muchas veces hasta lo ha echado al fuego y el agua para acabar con él. Si algo puedes, ten lástima de nosotros y ayúdanos.
Jesús replicó:
–¿Si puedo? Todo es posible al que tiene fe.
Entonces el padre del muchacho gritó:
–Tengo fe, pero dudo, ayúdame.
Jesús, al ver que acudía gente, increpó al espíritu inmundo, diciendo:
–Espíritu mudo y sordo, yo te lo mando: Vete y no vuelvas a entrar en él.
Gritando y sacudiéndolo violentamente, salió.
El niño se quedó como un cadáver, de modo que la multitud decía que estaba muerto.
Pero Jesús lo levantó cogiéndolo de la mano, y el niño se puso en pie.
Al entrar en casa, sus discípulos le preguntaron a solas:
–¿Por qué no pudimos echarlo nosotros?
El les respondió:
–Esta especie sólo puede salir con oración y ayuno.
Palabra del Señor

La Fe no es algo que se adquiere, la Fe es un don que se recibe, y nuestro amado Jesús esta dispuesto a darla a quien se la pida, no con fe sino con insistencia, perseverancia sin cansarse.

Estribillo
Yo busco infinito,cual Dios me creó:yo busco en Jesúslos ojos de Dios.
Estrofas1.
El Verbo abreviado,el rostro de Dios,divino y humanoJesús nos lo dio.
2. Yo soy puro anhélito,de un gran corazón,que busca su patriadesde que nació.
3. Me siento agitadopor fe y por razóny voy a la zagade mi último yo.
4. Yo soy soledady en mí se alumbróser más que yo mismo,que es mi vocación.
5. Y vi en la penumbraque soy comunión,que Dios encontradose me adelantó.
6. Yo soy mundo entero,abrazo y amor,yo soy con los otrosraíz y fusión.
7. Yo soy un destinode vida y pasión,eterno y presente,yo soy mero don.
8. Yo soy creaturay es Dios mi atracción;soy nada sin Él,soy todo en su unión.
9. Yo soy en su Verbodestino y misión,y soy gracia suyaporque él me miró.* * *
10. Jesús deseado,mi cerco y prisión,yo soy en tu pechotu respiración.
11. Lo que era pecadoya fue tu perdón,tu sangre preciosami culpa borró.
12. Yo soy tu esperanza,tu fruto en sazón,si humilde y gozosome rindo a tu acción.
13. Yo soy tu Evangelio,seré clara voz;diré a mis hermanosque tú eres Señor.
14. En ti yo me pierdo,perdido amador;que nunca me vayade tu Corazón.

El pecado no afecta individualmente

Evangelio según San Marcos 9,14-29.
Cuando volvieron a donde estaban los otros discípulos, los encontraron con un grupo de gente a su alrededor, y algunos maestros de la Ley discutían con ellos.
La gente quedó sorprendida al ver a Jesús y corrieron a saludarlo.
El les preguntó: «¿Sobre qué discutían ustedes con ellos?»
Y uno del gentío le respondió: «Maestro, te he traído a mi hijo, que tiene un espíritu mudo.
En cualquier momento el espíritu se apodera de él, lo tira al suelo y el niño echa espuma por la boca, rechina los dientes y se queda rígido. Les pedí a tus discípulos que echaran ese espíritu, pero no pudieron.»
Les respondió: «¡Qué generación tan incrédula! ¿Hasta cuándo tendré que estar con ustedes? ¿Hasta cuándo tendré que soportarlos? Tráiganme al muchacho.»
Y se lo llevaron. Apenas vio a Jesús, el espíritu sacudió violentamente al muchacho; cayó al suelo y se revolcaba echando espuma por la boca.
Entonces Jesús preguntó al padre: «¿Desde cuándo le pasa esto?»
Le contestó: «Desde niño. Y muchas veces el espíritu lo lanza al fuego y al agua para matarlo. Por eso, si puedes hacer algo, ten compasión de nosotros y ayúdanos.»
Jesús le dijo: «¿Por qué dices “si puedes”? Todo es posible para el que cree.»
Al instante el padre gritó: «Creo, ¡pero ayuda mi poca fe!»
Cuando Jesús vio que se amontonaba la gente, dijo al espíritu malo: «Espíritu sordo y mudo, yo te lo ordeno: sal del muchacho y no vuelvas a entrar en él.»
El espíritu malo gritó y sacudió violentamente al niño; después, dando un terrible chillido, se fue. El muchacho quedó como muerto, tanto que muchos decían que estaba muerto.
Pero Jesús lo tomó de la mano y le ayudó a levantarse, y el muchacho se puso de pie.
Ya dentro de casa, sus discípulos le preguntaron en privado: «¿Por qué no pudimos expulsar nosotros a ese espíritu?»
Y él les respondió: «Esta clase de demonios no puede echarse sino mediante la oración.»
+++
Dios quiere lo mejor para nosotros. No hay nada bueno que no quiera Dios para los que ama. Al contrario, desea ahorrarnos sufrimientos y dolores innecesarios por medio de sus preceptos. Los mandamientos de Dios no son una carga insoportable impuesta para fastidiarnos sino el camino seguro para hacernos más humanos y hallar la felicidad. Así mismo lo que consideramos malo, el dolor, el sufrimiento y la enfermedad, son permitidos por Dios en nuestra vida para manifestar su obra y perfeccionarnos en la caridad.
Este evangelio nos habla del chico con un espíritu sordo y mudo que atormentaba al muchacho y a su familia. Más que afectar al joven estaba acabando con su padre que sufría profundamente al no poder hacer nada con su hijo.
Así mismo sucede con el pecado. Muchas veces sufren más los que aman al pecador que el pecador mismo que cree que está encontrando la felicidad, porque el pecado nunca es individual y no afecta sólo al que lo comete sino al mundo entero.
Todo por la Inmaculada, nada sin Ella.

18 mayo, 2013

Que dolor el silencio de Dios

EVANGELIO
Juan 21, 19b-25

 Lectura del santo Evangelio según san Juan

En aquel tiempo, Pedro, volviéndose, vio que los seguía el discípulo a quien Jesús tanto amaba, el mismo que en la cena se había apoyado en su pecho y le había preguntado: «Señor, ¿quién es el que te va a entregar?» Al verlo, Pedro dice a Jesús:
–Señor, y éste ¿qué?
Jesús le contesta:
–Si quiero que se quede hasta que yo venga, ¿a ti qué? Tú sígueme.
Entonces se empezó a correr entre los hermanos el rumor de que ese discípulo no moriría. Pero no le dijo Jesús que no moriría, sino: «Si quiero que se quede hasta que yo venga, ¿a ti qué?»
Éste es el discípulo que da testimonio de todo esto y lo ha escrito; y nosotros sabemos que su testimonio es verdadero. Muchas otras cosas hizo Jesús. Si se escribieran una por una, pienso que los libros no cabrían ni en todo el mundo.
Palabra del Señor.

Como, cuando, donde, porque?  Cristo decidio apartase del mundo? y aun en momentos de tiniebla parece que se aparta del alma, guardando silencio, dejandola sola con sigo misma, quien se estorba hasta la muerte, cual es su plan? que no gozemos enteramente de felicidad aca en la tierra para esperar solo aquello que nos llenara en el cielo?
que astusia la de nuestro amado Señor, que parece que calla cuando mas trabaja a cincelazos en el alma, y cuanto dolor causa cada martillazo, pero al final se vera la perfeccion de su obra.
Todo por la inmaculada, nada sin ella.

17 mayo, 2013

De corderos a ovejas

Evangelio según San Juan 21,15-19.
Cuando terminaron de comer, Jesús dijo a Simón Pedro: «Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que éstos?» Contestó: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero.» Jesús le dijo: «Apacienta mis corderos.»
Le preguntó por segunda vez: «Simón, hijo de Juan, ¿me amas?» Pedro volvió a contestar: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero.» Jesús le dijo: «Cuida de mis ovejas.»
Insistió Jesús por tercera vez: «Simón Pedro, hijo de Juan, ¿me quieres?» Pedro se puso triste al ver que Jesús le preguntaba por tercera vez si lo quería y le contestó: «Señor, tú lo sabes todo, tú sabes que te quiero.» Entonces Jesús le dijo: «Apacienta mis ovejas.
En verdad, cuando eras joven, tú mismo te ponías el cinturón e ibas a donde querías. Pero cuando llegues a viejo, abrirás los brazos y otro te amarrará la cintura y te llevará a donde no quieras.»
Jesús lo dijo para que Pedro comprendiera en qué forma iba a morir y dar gloria a Dios. Y añadió: «Sígueme.».
+++
Un cordero es una oveja chiquita (corderito) de menos de un año. Apacentar los corderos no es otra cosa que cuidarlos, ¿y cómo se cuida un corderito? No es lo mismo cuidar un grupo de perros que un grupo de cachorros porque son diferentes, porque tiene necesidades distintas, porque los unos inspiran más ternura que los otros.
Igualmente pasa con los bebés. No es lo mismo cuidar un grupo de bebés que a un grupo de niños de 10 años. Todos son niños, pero sus necesidades y exigencias son distintas.
Ahora bien, ¿qué tiene que ver esto con el evangelio? Que Jesús le pide a Pedro que apaciente sus corderos y después que apaciente a sus ovejas. Las ovejas son el pueblo de Dios que para Jesús primero son corderos y después ovejas. Primero tienen que ser cuidadas como pequeños corderos que no saben nada y que exigen mucho cuidado, pero después de ir creciendo y madurando tienen exigencias diferentes y requieren un cuidado distinto. Jesús nos cuida como a niños pequeños y nos da todo su amor y comprensión. Nos tiene paciencia y nos ama. Sabe que somos débiles y pequeños y necios. Sabe qué necesitamos y qué queremos. Sabe qué debe darnos y qué negarnos. Y así debe ser Pedro con la Iglesia, otro Jesús que cuida primero de sus corderitos y los lleva a ser ovejas.
Todo por la Inmaculada, nada sin Ella.

16 mayo, 2013

...

EVANGELIO
Juan 17, 20-26

En aquel tiempo, Jesús, levantando los ojos al cielo, oró, diciendo: «Padre santo, no sólo por ellos ruego, sino también por los que crean en mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno, como tú, Padre, en mí, y yo en ti, que ellos también lo sean en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado. También les di a ellos la gloria que me diste, para que sean uno, como nosotros somos uno; yo en ellos, y tú en mí, para que sean completamente uno, de modo que el mundo sepa que tú me has enviado y los has amado como me has amado a mí. Padre, éste es mi deseo: que los que me confiaste estén conmigo donde yo estoy y contemplen mi gloria, la que me diste, porque me amabas, antes de la fundación del mundo. Padre justo, si el mundo no te ha conocido, yo te he conocido, y éstos han conocido que tú me enviaste. Les he dado a conocer y les daré a conocer tu nombre, para que el amor que me tenías esté con ellos, como también yo estoy con ellos.»
Palabra del Señor.

"Inmaculada y reina del cielo, hay muchas cosas que no entiendo, que no comprendo, pero cuando te veo confio y espero que todo lo que se ha dicho se ha de cumplir al pie de la letra"

La fuente de vida. Jesed

Evangelio según San Juan 17,20-26.
No ruego sólo por éstos, sino también por todos aquellos que creerán en mí por su palabra.
Que todos sean uno, como tú, Padre, estás en mí y yo en ti. Que ellos también sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado.
Yo les he dado la Gloria que tú me diste, para que sean uno como nosotros somos uno:
yo en ellos y tú en mí. Así alcanzarán la perfección en la unidad, y el mundo conocerá que tú me has enviado y que yo los he amado a ellos como tú me amas a mí.
Padre, ya que me los has dado, quiero que estén conmigo donde yo estoy y que contemplen la Gloria que tú ya me das, porque me amabas antes que comenzara el mundo.
Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo te conocía, y éstos a su vez han conocido que tú me has enviado.
Yo les he dado a conocer tu Nombre y se lo seguiré dando a conocer, para que el amor con que tú me amas esté en ellos y también yo esté en ellos.»
+++

15 mayo, 2013

Consagrarse, Abandonarse.

 Lectura del santo Evangelio según san Juan

En aquel tiempo, Jesús, levantando los ojos al cielo, oró, diciendo: – «Padre santo, guárdalos en tu nombre, a los que me has dado, para que sean uno, como nosotros. Cuando estaba con ellos, yo guardaba en tu nombre a los que me diste, y los custodiaba, y ninguno se perdió, sino el hijo de la perdición, para que se cumpliera la Escritura. Ahora voy a ti, y digo esto en el mundo para que ellos mismos tengan mi alegría cumplida. Yo les he dado tu palabra, y el mundo los ha odiado porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. No ruego que los retires del mundo, sino que los guardes del mal. No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. Conságralos en la verdad; tu palabra es verdad. Como tú me enviaste al mundo, así los envío yo también al mundo. Y por ellos me consagro yo, para que también se consagren ellos en la verdad.»
Palabra del Señor.

Jesús quiere que quienes el Padre le ha dado, sean uno como ellos son uno. y quienes son esos que el padre le ha dado? y porque son unos pocos?.
"Mi Dios y Señor tu conoces mi canto tu conoces mis dias, tu comprendes mas de lo que yo no comprendia"
Ser uno con el padre, con el hijo y con el Espiritu, es estar completamente en ellos, tanto asi que se debe estar perdido en ellos.
Todo por la inmaculada, nada sin ella.

14 mayo, 2013

Amor

EVANGELIO
Jn 15,9-17

No sois vosotros los que me habéis elegido, soy yo quien os he elegido.

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
-«Como el Padre me ha amado, así os he amado yo; permaneced en mi amor. Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; lo mismo que yo he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor.
Os he hablado de esto para que mi alegría esté en vosotros, y vuestra alegría llegue a plenitud.
Éste es mi mandamiento: que os améis unos a otros como yo os he amado. Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando.
Ya no os llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor: a vosotros os llamo amigos, porque todo lo que he oído a mi Padre os lo he dado a conocer. No sois vosotros los que me habéis elegido, soy yo quien os he elegido y os he destinado para que vayáis y deis fruto, y vuestro fruto dure. De modo que lo que pidáis al Padre en mi nombre os lo dé.
Esto os mando: que os améis unos a otros.»

"La mas grande de todas las leyes es el amor"  Nuestro amado maestro es puro amor, y por ese amor tan puro es capaz de perdonarnos aun sabiendo que despues lo volveremos a ofender,  y que ejemplo tan grande nos ha dejado en su madre hermosa que aun viendo como mataban a su hijo, perdono y hasta amo a quienes lo agredian; que madre tan preciosa y tan perfecta nos ha dejado el señor como ejemplo de todas las virtudes.
Amar a otros sabiendo que nos han engañado o traicionado, amarlos hasta dar la vida por ellos? ummm... eso no cabe en la cabecita de nadie, pero si cabe en el corazón de Dios.
Todo por la inmaculada, nada sin ella.

13 mayo, 2013

Luchar

 Lectura del santo Evangelio según san Juan

En aquel tiempo, dijeron los discípulos a Jesús:
–Ahora sí que hablas claro y no usas comparaciones. Ahora vemos que lo sabes todo y no necesitas que te pregunten; por ello creemos que saliste de Dios.
Les contestó Jesús:
–¿Ahora creéis? Pues mirad: está para llegar la hora, mejor, ya ha llegado, en que os disperséis cada cual por su lado y a mí me dejéis solo. Pero no estoy solo, porque está conmigo el Padre. Os he hablado de esto, para que encontréis la paz en mí. En el mundo tendréis luchas; pero tened valor: yo he vencido al mundo.
Palabra del Señor.

Hay muchas luchas de las cuales habla nuestro querido señor cuando se refiere al mundo, pero vencer al mundo, si con Dios, es facil, claro con el todo es facil pues es Dios.
hace tiempo vengo preguntandome por que es tan facil pensar en un no, es tan sencillo, pensarlo... pero cuando hay que hacerlo practico ummm... ya no es tan facil, la mayor lucha la mas fuerte, la que dura siempre definitivamente es conmigo misma, yo soy mi peso mas pesado de cargar. mi Cristo ha vencido al mundo, pero me he dejado vencer por mi Cristo a mi misma?

11 mayo, 2013

Amor de Dios

EVANGELIO
Juan 16, 23b-28

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Yo os aseguro, si pedís algo al Padre en mi nombre, os lo dará. Hasta ahora no habéis pedido nada en mi nombre; pedid, y recibiréis, para que vuestra alegría sea completa. Os he hablado de esto en comparaciones; viene la hora en que ya no hablaré en comparaciones, sino que os hablaré del Padre claramente. Aquel día pediréis en mi nombre, y no os digo que yo rogaré al Padre por vosotros, pues el Padre mismo os quiere, porque vosotros me queréis y creéis que yo salí de Dios. Salí del Padre y he venido al mundo, otra vez dejo el mundo y me voy al Padre.»
Palabra del Señor.

La cara vicible de un Dios invicible, quien ha visto al Cristo y se ha esforzado por amarle, creerle y servirle, El Padre tambien lo amara.
Aunque las palabras de el amor humano se quedan vacias junto al inmenso amor de Dios, ese amor diminuto, ese amor tan imperfecto es causa de alegria para el corazon del padre, "que bonito sentir este amor"  Amor de Dios, amor que me abraza, amor que me salva me llena y me sana extremo es tu amor...
Y quien pida a ese amor le sera concedido lo que pida, por su corazon misericordioso.
Todo por la inmaculada, nada sin ella.

10 mayo, 2013

Perder a Cristo

EVANGELIO
Juan 16, 20-23a

Lectura del santo Evangelio según san Juan 

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Os aseguro que lloraréis y os lamentaréis vosotros, mientras el mundo estará alegre; vosotros estaréis tristes, pero vuestra tristeza se convertirá en alegría. La mujer, cuando va a dar a luz, siente tristeza, porque ha llegado su hora; pero, en cuanto da a luz al niño, ni se acuerda del apuro, por la alegría de que al mundo le ha nacido un hombre. También vosotros ahora sentís tristeza; pero volveré a veros, y se alegrará vuestro corazón, y nadie os quitará vuestra alegría. Ese día no me preguntaréis nada.»
Palabra del Señor.

La tristeza es buena solo cuado es propiciada por un arrepentimiento profundo por los dolores causados al corazon sacratisimo de nuestro señor, decia S. Francisco de Sales, pero que sucede cuando la tristeza es cuasada no por herir el corazon de Cristo, sino por haber perdido de vista al mismo Cristo? Perder de vista a el que me da la vista, perder a el que me da la vida , eso es estar en la muerte.
Como este es el tiempo de la misericordia, si el alma le busca con seguridad el se va a dejar encontrar.

En busca de la felicidad verdadera

Evangelio según San Juan 16,20-23a.
En verdad les digo que llorarán y se lamentarán, mientras que el mundo se alegrará. Ustedes estarán apenados, pero su tristeza se convertirá en gozo.
La mujer se siente afligida cuando está para dar a luz, porque le llega la hora del dolor. Pero después que ha nacido la criatura se olvida de las angustias por su alegría tan grande; piensen: ¡un ser humano ha venido al mundo!
Así también ustedes ahora sienten tristeza, pero yo los volveré a ver y su corazón se llenará de alegría, y nadie les podrá arrebatar ese gozo. Cuando llegue ese día ya no tendrán que preguntarme nada. En verdad les digo que todo lo que pidan al Padre en mi Nombre se lo concederá.
+++
Durante toda nuestra vida hemos estado buscando la felicidad. No hay día en que no busquemos ser felices. Tratamos de hallarla en todas partes, a todas horas, por todos los medios. Incluso, llegamos a pensar que la felicidad está en el placer o en el tener o en el poder. A veces buscamos la felicidad en el pecado, en la maldad, en el engaño. Pero ¿podremos hallar la felicidad en alguna de estas cosas?
Primero que todo podríamos preguntarnos qué es la felicidad. Para hallar algo, primero hay qué saber qué es o cómo es, porque sino ¿cómo vamos a saber que lo hallamos si no lo conocemos? Dios es la fuente de todo lo bueno y de toda felicidad. Cuando sentimos algo de felicidad es porque estamos participando un poco de Dios, de la misma manera que cuando alguien en la oscuridad recibe alguna chispa de luz es porque se está acercando a la fuente de la iluminación y recibe un poco de esa claridad.
La felicidad está en Dios y no puede no estar en Él, porque Dios es su fuente. La felicidad no puede estar en el pecado porque el pecado nos aleja de Dios. La felicidad no puede estar en las cosas de este mundo porque ellas no son su fuente, aunque puedan contener en sí o acercarnos un poco a la felicidad porque participan de ella.
Así pues, debemos buscar lo que se nos ha perdido en donde lo vamos a encontrar, porque ¿qué sentido tiene buscar algo perdido en donde no se perdió?
Tenemos sed de felicidad... tenemos sed de Dios.
Todo por la Inmaculada, nada sin Ella.

09 mayo, 2013

La visita ausente. Jesús está más cerca cuando se va

Evangelio según San Juan 16,16-20.
Jesús dijo a sus discípulos: «Dentro de poco ya no me verán, pero después de otro poco me volverán a ver.» Algunos discípulos se preguntaban: «¿Qué querrá decir con eso: “Dentro de poco ya no me verán y después de otro poco me volverán a ver”? ¿Y qué significa: “Me voy al Padre”?»
Y se preguntaban: «¿A qué se refiere ese “dentro de poco”? No entendemos lo que quiere decir.»
Jesús se dio cuenta de que querían preguntarle y les dijo: «Ustedes andan discutiendo sobre lo que les dije: “Dentro de poco tiempo no me verán y después de otro poco me volverán a ver”.
En verdad les digo que llorarán y se lamentarán, mientras que el mundo se alegrará. Ustedes estarán apenados, pero su tristeza se convertirá en gozo.
+++
Dice el salmo 125: "Al ir iban llorando llevando la semilla; al volver, vuelven cantando trayendo sus gavillas".
Jesús tenía que padecer la cruz porque esa era la voluntad del Padre. Obedecer al Padre por parte de Jesús fue lo que nos alcanzó la salvación, porque sin la obediencia el sacrificio de la cruz no hubiera sido agradable. No fue la cruz por ser cruz la que nos salvó sino la cruz en cuanto que era así como Dios Padre lo quería.
Así mismo, era necesario que Jesús "se fuera" y se cumpliera el "dentro de poco ya no me verán" para que ese "me voy al Padre" nos alcanzara al Paráclito.
Jesús acá estoy, otra vez, postrado a tus pies... a veces siento que te vas... pero sé que no estoy sólo, porque ahí es cuando más cerca estás.
Todo por la Inmaculada, nada sin Ella.

08 mayo, 2013

Ven, Santo Espíritu


Evangelio según San Juan 16,12-15.
Aún tengo muchas cosas que decirles, pero es demasiado para ustedes por ahora.
Y cuando venga él, el Espíritu de la Verdad, los guiará en todos los caminos de la verdad. El no viene con un mensaje propio, sino que les dirá lo que escuchó y les anunciará lo que ha de venir.
El tomará de lo mío para revelárselo a ustedes, y yo seré glorificado por él.
Todo lo que tiene el Padre es mío. Por eso les he dicho que tomará de lo mío para revelárselo a ustedes.»
+++
Nuevamente Jesús habla del Espíritu Santo que vendrá después de él para guiar, anunciar lo que ha de venir, revelar y glorificar a Jesús.
Jesús presenta al Espíritu Santo como la continuación de su obra. Las palabras que usa para referirse al Espíritu Santo son las mismas palabras que usó para referirse a sí mismo y su relación con el Padre.
A veces vemos al Espíritu Santo como algo propio de la renovación carismática o de los grupos protestantes, pero no hay nada más alejado de la realidad. El Espíritu Santo debe atravesar todas las dimensiones de nuestra vida. El Espíritu Santo debe ser invocado constantemente. El Espíritu Santo estar en nuestra mente y en nuestra oración constantemente.
Debemos invocar todo el tiempo al Santo Espíritu que es Dios.
Ven Santo Espíritu.

07 mayo, 2013

El encuentro con Dios es triple

Evangelio según San Juan 16,5-11.
Pero ahora me voy donde Aquel que me envió, y ninguno de ustedes me pregunta adónde voy.
Se han llenado de tristeza al oír lo que les dije, pero es verdad lo que les digo: les conviene que yo me vaya, porque mientras yo no me vaya el Protector no vendrá a ustedes. Yo me voy, y es para enviárselo.
Cuando venga él, rebatirá al mundo en lo que toca al pecado, al camino de justicia y al juicio.
¿Qué pecado? Que no creyeron en mí.
¿Qué camino de justicia? Mi partida hacia el Padre, ustedes ya no me verán.
¿Qué juicio? El del príncipe de este mundo: ya ha sido condenado.
+++
La historia de la salvación está marcada por una serie de envíos. El Padre envía al Hijo. El Padre y el Hijo envían al Espíritu Santo. El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo envían a los apóstoles a predicar al mundo entero.
El Padre, en el Antiguo Testamento, envía a los profetas a anunciar a Dios y a predicar la conversión.
El Hijo envía en los evangelios a los apóstoles y discípulos a predicar el Evangelio, la conversión y el perdón de los pecados a todas las naciones.
El Espíritu Santo envía a los apóstoles en Pentecostés a evangelizar.
Los apóstoles envían a los cristianos a anunciar a Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo durante sus vidas como queda atestiguado en sus epístolas.
Así pues, la vida en Dios es un constante dar y recibir. Recibir del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. y después entregar lo que se recibió a todos los pueblos.
Entonces, para que la experiencia del Cristiano sea completa, debe tener un encuentro personal con Dios en tres momentos:
1. Encuentro con Dios Padre. Sintiéndose hijo
2. Encuentro con Dios Hijo. Sintiéndose redimido
3. Encuentro con Dios Espíritu Santo. Sientiéndose ungido 
Todo por la Inmaculada, nada sin Ellad

06 mayo, 2013

Uno contra todos, incluso contra uno mismo

Evangelio según San Juan 15,26-27.16,1-4a.
Cuando venga el Protector que les enviaré desde el Padre, por ser él el Espíritu de verdad que procede del Padre, dará testimonio de mí. Y ustedes también darán testimonio de mí, pues han estado conmigo desde el principio. Les hablo de todo esto para que no se vayan a tambalear.
Serán expulsados de las comunidades judías; más aún, se acerca el tiempo en que cualquiera que los mate pensará que está sirviendo a Dios. Y actuarán así porque no conocen ni al Padre ni a mí.
Se lo advierto de antemano para que, cuando llegue la hora, recuerden que se lo había dicho. No les hablé de esto al principio porque estaba con ustedes.
+++
El Evangelio exige violencia. Violencia hacia el mundo; violencia hacia los demás y especialmente violencia hacia uno mismo.
Violencia hacia el mundo: El mundo no quiere a Cristo ni a los que son de Cristo porque no los entiende. El mundo siempre ha atacado a los que quieren seguir a Jesús y ha hecho hasta lo imposible por impedirlo. El mundo es uno de los enemigos del alma.
Violencia hacia los demás: La violencia hacia los demás no es una violencia de tipo militante fundamentalista que se impone por la fuerza. Todos hemos caído en la tentación de actuar así, bien sea en el campo de las ideas o de los hechos; bien sea al imponer nuestras posturas políticas, religiosas o filosóficas. Pero esa no es la violencia que exige el evangelio hacia los demás. La violencia de la que hablo es la violencia del testimonio que destruye los paradigmas preestablecidos por la fuerza de la caridad. El testimonio es violento porque destruye las ideas preconcebidas y se impone por la misma fuerza que lleva. El testimonio violenta al mundo porque es más fuerte que él.
Violencia hacia uno mismo: El evangelio sí que nos destruye y nos reconstruye. El evangelio nos interpela siempre. El evangelio construye sobre las ruinas de nuestra propia miseria. El evangelio tiene que ser violento con nosotros mismos porque tiene que hacer que replanteemos nuestra vida y vivamos a la manera de Cristo. El evangelio debe ser tan violento que haga de nosotros unas nuevas criaturas en el espíritu al vivir los compromisos del bautismo todos los días.
Todo por la Inmaculada, nada sin Ella.

05 mayo, 2013

???

EVANGELIO
Juan 14, 23-29

Lectura del santo Evangelio según san Juan

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: El que me ama guardará mi palabra y mi Padre lo amará y vendremos a él y haremos morada en él. El que no me ama no guardará mis palabras. Y la palabra que estáis oyendo no es mía, sino del Padre que me envió. Os he hablado ahora que estoy a vuestro lado; pero el Paráclito, el Espíritu Santo, que enviará el Padre en mi nombre, será quien os lo enseñe todo y os vaya recordando todo lo que os he dicho. La Paz os dejo, mi Paz os doy: No os la doy como la da el mundo. Que no tiemble vuestro corazón ni se acobarde. Me habéis oído decir: «Me voy y vuelvo a vuestro lado.» Si me amarais os alegraríais de que vaya al Padre, porque el Padre es más que yo. Os lo he dicho ahora, antes de que suceda, para que cuando suceda, sigáis creyendo.
Palabra del Señor.

El Padre nos ama aun sin cumplir sus mandatos?  Aun con tanta miseria? mirando que somos unos sucios, llenos de impureza por dentro y por fuera, de donde que El tenga tanta misericordia? cual es esa paz? osea que los que no los cumplen no la tienen?...

El amor de Dios es el motor más fuerte


Evangelio según San Juan 14,23-29.
Jesús le respondió: «Si alguien me ama, guardará mis palabras, y mi Padre lo amará. Entonces vendremos a él para poner nuestra morada en él.
El que no me ama no guarda mis palabras; pero el mensaje que escuchan no es mío, sino del Padre que me ha enviado. Les he dicho todo esto mientras estaba con ustedes.
En adelante el Espíritu Santo, el Intérprete que el Padre les va a enviar en mi Nombre, les enseñará todas las cosas y les recordará todo lo que yo les he dicho.
Les dejo la paz, les doy mi paz. La paz que yo les doy no es como la que da el mundo. Que no haya en ustedes angustia ni miedo. Saben que les dije: Me voy, pero volveré a ustedes. Si me amaran, se alegrarían de que me vaya al Padre, pues el Padre es más grande que yo.
Les he dicho estas cosas ahora, antes de que sucedan, para que cuando sucedan ustedes crean.
+++
El amor transforma las actitudes. Cuando alguien ama sus actitudes son completamente diferentes a cuando alguien odia. Bien sabemos que los gestos hablan más que las palabras y por eso actuamos tan diferente cuando amamos o cuando odiamos.
Una mujer enamorada se transforma completamente y se convierte en una dulzura, de sus labios brota miel, sus cabellos están organizados, sus miradas son tiernas, etc. Pero una mujer que odia se convierte en una serpiente, de sus labios no brota miel sino hiel, su expresión cambia y hasta los más valientes huyen. Si así son las mujeres ¿qué podremos decir de los hombres?
Con todo esto quiere reflexionar sobre la actitud externa que se manifiesta según la disposición interna. Cuando uno ama es otra cosa completamente diferente a cuando uno odia. Y cuando uno ama no hay sacrificio por grande que parezca que sea difícil porque somos movidos por "un motor nuclear" llamado amor. Así pues, cuando amamos a Dios no hay nada que nos sobrepase porque su amor nos da la fuerza para realizar cualquier cosa. Cuando amamos a Dios los mandamientos no son una carga sino un descanso, porque hacer la voluntad del amado es cosa sencilla y agradable. Cuando uno ama a Dios quisiera escucharlo todo el tiempo y hacerlo feliz. Y por eso todas sus palabras son bálsamo suave que alimenta el corazón.
De ahí que Jesús diga:  «Si alguien me ama, guardará mis palabras, y mi Padre lo amará. Entonces vendremos a él para poner nuestra morada en él.
Todo por la Inmaculada, nada sin Ella.

04 mayo, 2013

Aunque todos te olviden, Yo no te olvire


Cuando Jesús habla, como es el sumo amor,  es imposible que no lo transmita al alma que quiere escucharlo, cuando dice que aun aunque nuestra madre nos olvidara El jamas lo hara; y aunque el mundo nos odie es bueno recordar que a el lo odiaron primero, lo despresiaron mas, lo humillaron siendo El, la Divinidad en pasta, el sumo amor.

El mundo vs. Dios

Evangelio según San Juan 15,18-21.
Si el mundo los odia, sepan que antes me odió a mí.
No sería lo mismo si ustedes fueran del mundo, pues el mundo ama lo que es suyo. Pero ustedes no son del mundo, sino que yo los elegí de en medio del mundo, y por eso el mundo los odia.
Acuérdense de lo que les dije: el servidor no es más que su patrón. Si a mí me han perseguido, también los perseguirán a ustedes. ¿Acaso acogieron mi enseñanza? ¿Cómo, pues, acogerían la de ustedes?
Les harán todo esto por causa de mi nombre, porque no conocen al que me envió.
+++
El mundo al que se refiere Jesús no es el cosmos sino el ambiente anticristiano que nos rodea. El mundo no quiso a Jesucristo y tampoco a los que Él ha enviado. Ninguno de nosotros puede negar que el mundo es hostil y agresivo. Todos hemos recibido sus desprecios y burlas, presiones y amenazas. Pero ¿qué hacer para no ser afectados por el mundo?
Primero que todo debemos ser conscientes de que existe. Si no nos percatamos de su existencia entonces seremos vulnerables a sus ataques.
En segundo lugar, debemos comprender que siempre estaremos sometidos a sus ataques.
En tercer lugar, y muy importante, debemos aprender a ser rechazados y humillados por el mundo. Esta es una señal clara del triunfo de Dios en cada uno de nosotros porque el cristiano es signo de contradicción en el mundo y el mundo no ama a los que no son de él.
En definitiva: "Si a mí me han perseguido, también los perseguirán a ustedes. ¿Acaso acogieron mi enseñanza? ¿Cómo, pues, acogerían la de ustedes?
Les harán todo esto por causa de mi nombre, porque no conocen al que me envió", dice Jesús.
Todo por la Inmaculada, nada sin Ella.

03 mayo, 2013

La cruz

Lectura del santo Evangelio según san Juan 14, 6-14

En aquel tiempo, dijo Jesús a Tomás:
–«Yo soy el camino, y la verdad, y la vida. Nadie va al Padre, sino por mí. Si me conocierais a mí, conoceríais también a mi Padre. Ahora ya lo conocéis y lo habéis visto.»
Felipe le dice:
–«Señor, muéstranos al Padre y nos basta.»
Jesús le replica:
–«Hace tanto que estoy con vosotros, ¿y no me conoces, Felipe? Quien me ha visto a mí ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú: "Muéstranos al Padre"? ¿No crees que yo estoy en el Padre, y el Padre en mí? Lo que yo os digo no lo hablo por cuenta propia. El Padre, que permanece en mí, él mismo hace sus obras. Creedme: yo estoy en el Padre, y el Padre en mí. Si no, creed a las obras. Os lo aseguro: el que cree en mí, también él hará las obras que yo hago, y aún mayores. Porque yo me voy al Padre; y lo que pidáis en mi nombre, yo lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
Si me pedís algo en mi nombre, yo lo haré.»
Palabra del Señor.

Bueno creer en el Padre y en el Hijo al final no es tan dificil, lo dificil de todo esto es creerles; no porque no tengan credibilidad, eso es tonto tan siquiera pensarlo, pero saber que esta, pero no esta, que aunque es real y esta, bueno... no esta, es complicado decirlo y meditarlo tambien, y si a esto le sumamos que este Padre quiere que carguemos con una cruz, ummm... en fin...
Apesar de que es duro, complicado y muy pesado cargar todos los dias con uno mismo, y a veces parece que ya no se puede, que ya no es capaz, hay un consuelo, increible... todo el tiempo he cargado solo el 1%... y el resto lo ha cargado mi Cristo por mi amor.
De que manera, como? ni siquiera dando toda mi sangre y carne serviria para pagar tal bien que ha hecho a mi alma.

Quien ve al Padre ve al Hijo

Evangelio según San Juan 14,6-14.
Jesús contestó: «Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre sino por mí.
Si me conocen a mí, también conocerán al Padre. Pero ya lo conocen y lo han visto.»
Felipe le dijo: «Señor, muéstranos al Padre, y eso nos basta.»
Jesús le respondió: «Hace tanto tiempo que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conoces, Felipe? El que me ve a mí ve al Padre. ¿Cómo es que dices: Muéstranos al Padre?
¿No crees que yo estoy en el Padre y que el Padre está en mí? Cuando les enseño, esto no viene de mí, sino que el Padre, que permanece en mí, hace sus propias obras.
Yo estoy en el Padre y el Padre está en mí. Créanme en esto; o si no, créanlo por las obras mismas.
En verdad les digo: El que crea en mí hará las mismas obras que yo hago y, como ahora voy al Padre, las hará aún mayores.
Todo lo que pidan en mi Nombre lo haré, de manera que el Padre sea glorificado en su Hijo.
Y también haré lo que me pidan invocando mi Nombre.
+++
Cuando nosotros recomendamos a alguien a un amigo muy cercano, ese alguien es tratado con preferencia por ser enviado de nuestra parte. Por ejemplo, cuando recomendamos de una manera especial a un pariente a ese médico que ha sido cercano a nosotros, el pariente es atendido como si fuera uno mismo, porque como dicen por ahí: "los amigos de mis amigos son mis amigos".
Si así es con nosotros, ¿cuánto más sucede con Jesucristo y el Padre? Jesús es enviado del Padre y todo cuanto Jesús hace es en su nombre. Jesús y el Padre están tan unidos que las obras de Jesús son las del Padre y la Voluntad del Padre es la voluntad de Jesús. Ellos dos son "un sólo corazón y una sola alma" porque son uno en la voluntad.
Si nosotros decimos que somos uno con aquellos que son más cercanos (como los hermanos gemelos o los esposos o los mejores amigos) ¿cuánto más podemos hablar de que Jesús y el Padre son uno?
Todo por la Inmaculada, nada sin Ella.

02 mayo, 2013

La alegria

Juan 15, 9-11

En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos:
"Como el Padre me ama a mí, así los amo yo a ustedes; permanezcan en mi amor. Pero sólo permanecerán en mi amor si ponen en práctica mis mandamientos, lo mismo que yo he puesto en práctica los
mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. Les he dicho todo esto para que participen de mi alegría, y su alegría sea completa".
Palabra del Señor.

Nuestro buen Señor pone en el corazón del hombre muchos frutos y dones, entre ellos la alegria, me quedo en esta parte del evangelio porque es la que mas me da duro; "La alegria" un fruto hermoso, lleno de la paz de nuestro Señor, la alegria es un conducto para acercarnos a las almas y asi poder acercarlas a Dios.
Pero cuando pasa el tiempo y uno va como cogiendo "callo" ya la alegria no es la misma y me pregunto porque sera que se va apagando esa llama de alegria en nosotros ( no en todos), sera porque se madura espiritualmente? o sera porque el alma se esta alejando de Cristo? por la razon que sea es algo inconcebible, por la propia alma, por las otras almas, por el mismo Jesús.
Todo por la inmaculada, nada sin ella.

01 mayo, 2013

EVANGELIO: SAN JUAN 15,1-8


La rama que da fruto, lo da porque está unido a la Vid. El trabajador que como san José da frutos de santidad en su estado, es porque está unido a la Vid y porque se deja podar por el Padre Celestial, que tiene como jardinera a la Dulce Virgen María, que nos limpia y nos cuida para que demos fruto.

Mamá te pedimos que en este mes dedicado a ti que iniciamos con San José, nos limpies, nos hagas agradables a nuestro Señor, que en tus brazos florezcamos y así no se perderán nuestros frutos y daremos eternamente la Gloria al Señor, permaneciendo en su amor, escuchándole, adorándole; en consecuencia seremos felices viviendo la Divina Voluntad.

Totus tuus!

???

† Lectura del santo Evangelio según san Juan 15, 1-8

En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos:
"Yo soy la vid verdadera y mi Padre es el viñador. El Padre corta todas las ramas unidas a mí que no dan fruto y poda las que dan fruto, para que den más fruto.
Ustedes ya están limpios, gracias a las palabras que les he comunicado. Permanezcan unidos a mí, como yo lo estoy a ustedes. Ninguna rama puede producir fruto por sí misma, sin permanecer unida a la vid, y lo mismo les ocurrirá a ustedes, si no están unidos a mí.
Yo soy la vid, ustedes las ramas. El que permanece unido a mí, como yo estoy unido a él, produce mucho fruto; porque sin mí no pueden hacer nada. El que no permanece unido a mí, es arrojado fuera, como las ramas que se secan y luego son amontonadas y arrojadas al fuego para ser quemadas.
Si permanecen unidos a mí y mis palabras permanecen en ustedes, pidan lo que quieran y lo tendrán. Mi Padre recibe gloria cuando producen fruto en abundancia, y se manifiestan como discípulos míos".
Palabra del Señor.

Aunque no se quiera nada, ni se sientan ganas, aun estamos asi unidos a Cristo? Y aunque paresca que dices palabras al viento cuando oras, aun estamos asi unidos a Cristo? Es muy dificil decirle al corazon que te quiere, pero mas aun a la razon cuando esta no quiere creer, amar o pensar en que su Dios y Señor si lo quiere.
Todo por la inmaculada,nada sin ella.

Search