18 mayo, 2013

Que dolor el silencio de Dios

EVANGELIO
Juan 21, 19b-25

 Lectura del santo Evangelio según san Juan

En aquel tiempo, Pedro, volviéndose, vio que los seguía el discípulo a quien Jesús tanto amaba, el mismo que en la cena se había apoyado en su pecho y le había preguntado: «Señor, ¿quién es el que te va a entregar?» Al verlo, Pedro dice a Jesús:
–Señor, y éste ¿qué?
Jesús le contesta:
–Si quiero que se quede hasta que yo venga, ¿a ti qué? Tú sígueme.
Entonces se empezó a correr entre los hermanos el rumor de que ese discípulo no moriría. Pero no le dijo Jesús que no moriría, sino: «Si quiero que se quede hasta que yo venga, ¿a ti qué?»
Éste es el discípulo que da testimonio de todo esto y lo ha escrito; y nosotros sabemos que su testimonio es verdadero. Muchas otras cosas hizo Jesús. Si se escribieran una por una, pienso que los libros no cabrían ni en todo el mundo.
Palabra del Señor.

Como, cuando, donde, porque?  Cristo decidio apartase del mundo? y aun en momentos de tiniebla parece que se aparta del alma, guardando silencio, dejandola sola con sigo misma, quien se estorba hasta la muerte, cual es su plan? que no gozemos enteramente de felicidad aca en la tierra para esperar solo aquello que nos llenara en el cielo?
que astusia la de nuestro amado Señor, que parece que calla cuando mas trabaja a cincelazos en el alma, y cuanto dolor causa cada martillazo, pero al final se vera la perfeccion de su obra.
Todo por la inmaculada, nada sin ella.

No hay comentarios:

Search