23 mayo, 2013

Apegos?

EVANGELIO
Marcos 10, 46-52

Maestro, que pueda ver

Lectura del santo Evangelio según san Marcos

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
–El que os dé a beber un vaso de agua, porque seguís al Mesías, os aseguro que no se quedará sin recompensa.
El que escandalice a uno de estos pequeñuelos que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar.
Si tu mano te hace caer, córtatela: más te vale entrar manco en la vida, que ir con las dos manos al abismo, al fuego que no se apaga.
Y si tu pie te hace caer, córtatelo: más te vale entrar cojo en la vida, que ser echado con los dos pies al abismo.
Y si tu ojo te hace caer, sacátelo: más te vale entrar tuerto en el Reino de Dios, que ser echado con los dos ojos al abismo, donde el gusano no muere y el fuego no se apaga.
Todos serán salados a fuego.
Buena es la sal; pero si la sal se vuelve sosa, ¿con qué la sazonaréis?
Repartíos la sal y vivid en paz unos con otros.
Palabra de Dios.

Aunque el texto en muchas ocaciones se interprete literalmente, la parte espiritual es impresindible,  y supongo que en cierta parte de la interpretacion Jesús se refiere a los apegos que tenemos pues "donde esta nuestro tesoro alli esta nuestro corazón" y si nuestro corazón esta en una cosa o persona es mejor ir al cielo solo que acompañado de esa cosa o persona para el infierno o fuego eterno.
y ademas de que le sirve al hombre ganar el mundo entero si pierde su alma? para que andar con tantas arandelas por el mundo, si ninguna se va con nosotros jummm... y si se va no se podra disfrutar, mas bien nos hara infelices para siempre.
Nuestro felices para siempre, reposa solo en el ceno de nuestro padre celeste.
Todo por la inmaculada, nada sin ella.

No hay comentarios:

Search