Lectura del santo Evangelio según san Juan 14, 6-14
En aquel tiempo, dijo Jesús a Tomás:
–«Yo soy el camino, y la verdad, y la vida. Nadie va al Padre, sino por mí. Si me conocierais a mí, conoceríais también a mi Padre. Ahora ya lo conocéis y lo habéis visto.»
Felipe le dice:
–«Señor, muéstranos al Padre y nos basta.»
Jesús le replica:
–«Hace tanto que estoy con vosotros, ¿y no me conoces, Felipe? Quien me ha visto a mí ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú: "Muéstranos al Padre"? ¿No crees que yo estoy en el Padre, y el Padre en mí? Lo que yo os digo no lo hablo por cuenta propia. El Padre, que permanece en mí, él mismo hace sus obras. Creedme: yo estoy en el Padre, y el Padre en mí. Si no, creed a las obras. Os lo aseguro: el que cree en mí, también él hará las obras que yo hago, y aún mayores. Porque yo me voy al Padre; y lo que pidáis en mi nombre, yo lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
Si me pedís algo en mi nombre, yo lo haré.»
Palabra del Señor.
Bueno creer en el Padre y en el Hijo al final no es tan dificil, lo dificil de todo esto es creerles; no porque no tengan credibilidad, eso es tonto tan siquiera pensarlo, pero saber que esta, pero no esta, que aunque es real y esta, bueno... no esta, es complicado decirlo y meditarlo tambien, y si a esto le sumamos que este Padre quiere que carguemos con una cruz, ummm... en fin...
Apesar de que es duro, complicado y muy pesado cargar todos los dias con uno mismo, y a veces parece que ya no se puede, que ya no es capaz, hay un consuelo, increible... todo el tiempo he cargado solo el 1%... y el resto lo ha cargado mi Cristo por mi amor.
De que manera, como? ni siquiera dando toda mi sangre y carne serviria para pagar tal bien que ha hecho a mi alma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario