09 mayo, 2013

La visita ausente. Jesús está más cerca cuando se va

Evangelio según San Juan 16,16-20.
Jesús dijo a sus discípulos: «Dentro de poco ya no me verán, pero después de otro poco me volverán a ver.» Algunos discípulos se preguntaban: «¿Qué querrá decir con eso: “Dentro de poco ya no me verán y después de otro poco me volverán a ver”? ¿Y qué significa: “Me voy al Padre”?»
Y se preguntaban: «¿A qué se refiere ese “dentro de poco”? No entendemos lo que quiere decir.»
Jesús se dio cuenta de que querían preguntarle y les dijo: «Ustedes andan discutiendo sobre lo que les dije: “Dentro de poco tiempo no me verán y después de otro poco me volverán a ver”.
En verdad les digo que llorarán y se lamentarán, mientras que el mundo se alegrará. Ustedes estarán apenados, pero su tristeza se convertirá en gozo.
+++
Dice el salmo 125: "Al ir iban llorando llevando la semilla; al volver, vuelven cantando trayendo sus gavillas".
Jesús tenía que padecer la cruz porque esa era la voluntad del Padre. Obedecer al Padre por parte de Jesús fue lo que nos alcanzó la salvación, porque sin la obediencia el sacrificio de la cruz no hubiera sido agradable. No fue la cruz por ser cruz la que nos salvó sino la cruz en cuanto que era así como Dios Padre lo quería.
Así mismo, era necesario que Jesús "se fuera" y se cumpliera el "dentro de poco ya no me verán" para que ese "me voy al Padre" nos alcanzara al Paráclito.
Jesús acá estoy, otra vez, postrado a tus pies... a veces siento que te vas... pero sé que no estoy sólo, porque ahí es cuando más cerca estás.
Todo por la Inmaculada, nada sin Ella.

No hay comentarios:

Search