02 octubre, 2014

¿Como niños?

Evangelio según San Mateo 18,1-5.10.
En aquel momento los discípulos se acercaron a Jesús para preguntarle: "¿Quién es el más grande en el Reino de los Cielos?".
Jesús llamó a un niño, lo puso en medio de ellos y dijo: "Les aseguro que si ustedes no cambian o no se hacen como niños, no entrarán en el Reino de los Cielos.
Por lo tanto, el que se haga pequeño como este niño, será el más grande en el Reino de los Cielos.
El que recibe a uno de estos pequeños en mi Nombre, me recibe a mí mismo.
Cuídense de despreciar a cualquiera de estos pequeños, porque les aseguro que sus ángeles en el cielo están constantemente en presencia de mi Padre celestial."
+++
Hay dos momentos en los que el Señor pide que vayamos en "reversa" en nuestra vida. Primero, nos pide que volvamos a nacer (Jn 3, 3) para ver el Reino de los Cielos, y después nos dice que si no nos hacemos como niños no entraremos en el Reino de los Cielos.
Hoy podríamos preguntarle al Señor, como lo hizo Nicodemo: ¿Cómo es posible hacerse como niños si, por el contrario, cada día nos hacemos viejos? ¿Qué es ser como niños?
Eso de tratar a los niños bien y recibirlos en el Nombre de Jesús, es algo que se entiende fácil. Pero aquello de "cambiar y hacerse como niños" no es fácil de entender. ¿A qué se refiere?
En todo caso, alguna cosita si podríamos intuir. Un niño es aquel que tiene necesidad de un padre y de una madre, porque por sí solo no se puede valer. ¿Será acaso que "hacerse como niños" es reconocer a Dios como Padre y sentir la verdadera necesidad de Él?
TPI

No hay comentarios:

Search