23 octubre, 2014

¿Por qué contradicción?

Lectura del santo Evangelio según san Lucas.
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «He venido a prender fuego en el mundo: ¡y ojalá estuviera ya ardiendo! Tengo que pasar por un bautismo, ¡y qué angustia hasta que se cumpla! ¿Pensáis que he venido a traer al mundo paz? No, sino división. En adelante, una familia de cinco estará dividida: tres contra dos y dos contra tres; estarán divididos: el padre contra el hijo y el hijo contra el padre, la madre contra la hija y la hija contra la madre, la suegra contra la nuera y la nuera contra la suegra».
+++
Jesús y quienes lo imitan siempre serán signo de contradicción, ¿por qué?
El hombre aunque sabe que su felicidad eterna no está en la tierra (por que Dios escribió la ley del amor en su corazón) es obstinado y se va en contra de su ley natural buscando el amor que sólo Dios puede brindarle en este mundo que promete cosas que no duran la vida eterna.
Y así se la pasa toda la vida sobre esta tierra luchando en contra de su propia esencia para hacer lo que le han mostrado que es "felicidad", y al final de sus días darse cuenta que perdió toda su vida cambiando momentos la Felicidad Eterna por momentos de "felicidad".
Daños la gracia, mi Jesús, de dar la vida por la vida, y de morir, si es posible, para no tener vida en la muerte.

No hay comentarios:

Search