06 noviembre, 2014

Alegraos¡¡¡ ovejitas

Lectura del santo Evangelio según san Lucas.

En aquel tiempo, se acercaban a Jesús los publicanos y los pecadores a escucharle. Y los fariseos y los letrados murmuraban entre ellos:
–Ese acoge a los pecadores y come con ellos.
Jesús les dijo esta parábola:
–Sí uno de vosotros tiene cien ovejas y se le pierde una, ¿no deja las noventa y nueve en el campo y va tras la descarriada, hasta que la encuentra? Y cuando la encuentra, se la carga sobre los hombros, muy contento; y al llegar a casa, reúne a los amigos y a los vecinos para decirles: “¡Felicitadme!, he encontrado la oveja que se me había perdido”. Os digo que así también habrá más alegría en el cielo por un solo pecador que se convierta, que por noventa y nueve justos que no necesitan convertirse. Y si una mujer tiene diez monedas y se le pierde una, ¿no enciende una lámpara y barre la casa y busca con cuidado, hasta que la encuentra? Y cuando la encuentra, reúne a las amigas y vecinas para decirles: “¡Felicitadme!, he encontrado la moneda que se me había perdido”. Os digo que la misma alegría habrá entre los ángeles de Dios por un solo pecador que se convierta..

Felicitaciones¡¡¡ por que unos serán llamados a tiempo y otros al tiempo, y no importa en que tiempo has sido llamado, lo importante es que ya haces parte de este redil de ovejas saltarinas y que tienes un dueño que te cuida y protege siempre.
Mientras mas pesada la cruz mayor amor demuestra este dueño por ti; es que acaso uno se desvía si lleva una carga pesada, por muy alegre que este el cansancio va hacer que siga muy juicioso el camino, hasta que llegue a su término.
Por ello mi buen Dios a cada una de tus ovejas nos has puesto una cruz para que sigamos juiciosos el camino hasta el final, y no aneos por ahi brincando desviandonos de el camino, la verdad y la vida.

No hay comentarios:

Search