01 noviembre, 2014

La ultima frase

Lectura del santo Evangelio según san Lucas.

Un sábado, entró Jesús en casa de uno de los principales fariseos para comer, y ellos le estaban espiando. Jesús se encontró delante un hombre enfermo de hidropesía y, dirigiéndose a los letrados y fariseos, preguntó:
–¿Es lícito curar los sábados, o no?
Ellos se quedaron callados. Jesús, tocando al enfermo, lo curó y lo despidió. Y a ellos les dijo:
–Sí a uno de vosotros se le cae al pozo el burro o el buey, ¿no lo saca enseguida, aunque sea sábado?
Y se quedaron sin respuesta.

De este evangelio hay muchas cosas que resaltar y que meditar, pero quiero hacer una pequeña reflexión llevada obviamente primero a mi vida sobre la ultima frase.
"Se quedaron sin respuesta" en lo personal pareciera que para todo lo que me preguntan hay respuesta incluso a la hora de juzgar a una persona por algo malo que haya hecho, soy bastante ligera para hundir el dedo en la llaga de mi hermano y tardía para justificarlo, hoy con respecto a esto aprendí una lección, una santo barón me hizo una pregunta que yo misma me he formulado Muchas veces durante estos largos nueve años, "si eso piensas de esta persona, que pensara Dios de ti con tus infidelidades?" Jummm bueno guarde silencio y esta vez después de nueve años me quede sin respuestas; sin respuestas ante lo evidente y ante lo irrefutable, mi silencio me llevo de todo corazón a confrontarme como hace tiempo no lo hacía y a pensar un poco en que ante Dios, de mi parte siempre abra un silencio y un te amo que solo sale de mi corazón a través del corazón de Maria y de que la única respuesta más evidente estará diario frente a mi hasta el ultimo día de mi vida.

No hay comentarios:

Search