20 noviembre, 2014

¿La venganza del salvavidas?

Evangelio según San Lucas 19,41-44.
Cuando estuvo cerca y vio la ciudad, se puso a llorar por ella, diciendo: "¡Si tú también hubieras comprendido en este día el mensaje de paz! Pero ahora está oculto a tus ojos.
Vendrán días desastrosos para ti, en que tus enemigos te cercarán con empalizadas, te sitiarán y te atacarán por todas partes.
Te arrasarán junto con tus hijos, que están dentro de ti, y no dejarán en ti piedra sobre piedra, porque no has sabido reconocer el tiempo en que fuiste visitada por Dios".
+++
Jerusalén recibió el mensaje de la paz cuando el mismísimo Dios la visitó. Sin embargo, el mensaje permaneció oculto a sus ojos, no porque no lo pudiera ver, sino porque no lo quiso ver. Y, por tanto, la destrucción llegó a la ciudad unos años después.
¿Jerusalén fue destruida como castigo de Dios? No, Jerusalén fue destruida como castigo propio, porque su peor desgracia fue ignorar a Dios.
Cuando alguien se está ahogando y no toma el salvavidas, perece por voluntad propia. Así mismo, nosotros tenemos a Jesús como la única posibilidad de salvación y si no la tomamos, no es culpa de Jesús, sino de nosotros mismos. ¿O acaso alguien podría decir que el ahogado murió por venganza del salvavidas?
TPI

No hay comentarios:

Search