13 julio, 2012

El verdadero Cristiano

Evangelio según San Mateo 10,16-23.
Yo los envío como a ovejas en medio de lobos: sean entonces astutos como serpientes y sencillos como palomas. Cuídense de los hombres, porque los entregarán a los tribunales y los azotarán en las sinagogas.
A causa de mí, serán llevados ante gobernadores y reyes, para dar testimonio delante de ellos y de los paganos. Cuando los entreguen, no se preocupen de cómo van a hablar o qué van a decir: lo que deban decir se les dará a conocer en ese momento,
porque no serán ustedes los que hablarán, sino que el Espíritu de su Padre hablará en ustedes.
El hermano entregará a su hermano para que sea condenado a muerte, y el padre a su hijo; los hijos se rebelarán contra sus padres y los harán morir.
Ustedes serán odiados por todos a causa de mi Nombre, pero aquel que persevere hasta el fin se salvará.
Cuando los persigan en una ciudad, huyan a otra, y si los persiguen en esta, huyan a una tercera. Les aseguro que no acabarán de recorrer las ciudades de Israel, antes de que llegue el Hijo del hombre.
+++
El testimonio del Cristiano está fundamentado en Cristo (obviamente), pero a veces pareciera que el testimonio estuviera cimentado en otras cosas. ¿Cómo así? a veces pensamos que dar testimonio de Cristo es hacer muchas cosas, ser virtuoso, ser santos, hablar bonito, ser impasible, etc. Pero ¿es esto cierto? Pues, en primer lugar tengo que decir que sí, mas un testimonio de cristiano no es esto mencioné, sino que esto que mencioné es consecuencia de un testimonio cristiano. Es decir, el testimonio del cristiano tiene que ser: vivir como Cristo, padecer como Cristo, amar como Cristo, y esto tiene como consecuencia lo otro. Pero de qué sirve lo otro ¿si no se tiene a Cristo?
Esto lo digo, porque conozco personas muy buenas, muy virtuosas, muy amables e impasibles, pero que no me hablan de Cristo. Pero, al contrario, conozco personas no muy buenas, ni santas, ni virtuosas qué sí me hablan de Cristo con su vida... porque lo estás siguiendo a Él con todas sus fuerzas a pesar de lo que son.
Todo por la Inmaculada, nada sin Ella.

No hay comentarios:

Search