26 julio, 2012

Nada de nada

Evangelio según San Mateo 13,10-17.
Los discípulos se acercaron y le dijeron: "¿Por qué les hablas por medio de parábolas?".
El les respondió: "A ustedes se les ha concedido conocer los misterios del Reino de los Cielos, pero a ellos no.
Porque a quien tiene, se le dará más todavía y tendrá en abundancia, pero al que no tiene, se le quitará aun lo que tiene.
Por eso les hablo por medio de parábolas: porque miran y no ven, oyen y no escuchan ni entienden.
Y así se cumple en ellos la profecía de Isaías, que dice: Por más que oigan, no comprenderán, por más que vean, no conocerán,
Porque el corazón de este pueblo se ha endurecido, tienen tapados sus oídos y han cerrado sus ojos, para que sus ojos no vean, y sus oídos no oigan, y su corazón no comprenda, y no se conviertan, y yo no los cure.
Felices, en cambio, los ojos de ustedes, porque ven; felices sus oídos, porque oyen.
Les aseguro que muchos profetas y justos desearon ver lo que ustedes ven y no lo vieron; oír lo que ustedes oyen, y no lo oyeron.
+++
Este evangelio no es fácil de entender. Ese juego de palabras de "miran, ven, oyen" no parece ser muy claro. Pero luego de leerlo varias veces uno puede notar que... no es muy claro. Sin embargo, luego de releerlo muchas veces más... sigue sin ser claro. ¿Por qué? porque al que tiene se le dará y al que no tiene se le quitará hasta lo que tiene. Y como yo no tengo luz para entender, entonces, Dios me quito hasta la que tenía, y por eso quedé en la oscuridad total, porque no comprendo NADA.
¿Alguien me puede dar una luz al respecto?
Todo por la Inmaculada, nada sin Ella.

No hay comentarios:

Search