10 septiembre, 2012

La ceguera

Evangelio según San Lucas 6,6-11.
Otro sábado, entró en la sinagoga y comenzó a enseñar. Había allí un hombre que tenía la mano derecha paralizada. Los escribas y los fariseos observaban atentamente a Jesús para ver si curaba en sábado, porque querían encontrar algo de qué acusarlo.
Pero Jesús, conociendo sus intenciones, dijo al hombre que tenía la mano paralizada: "Levántate y quédate de pie delante de todos". El se levantó y permaneció de pie.
Luego les dijo: "Yo les pregunto: ¿Está permitido en sábado, hacer el bien o el mal, salvar una vida o perderla?". Y dirigiendo una mirada a todos, dijo al hombre: "Extiende tu mano". El la extendió y su mano quedó curada. Pero ellos se enfurecieron, y deliberaban entre sí para ver qué podían hacer contra Jesús.
+++
 La soberbia es una enfermedad espiritual y física. Espiritual, porque es como el cáncer del alma que empieza de manera imperceptible y luego va creciendo día tras días, hasta hacer metástasis espiritual y destruir el alma.
Pero también es una enfermedad física, tan grabe, que enceguece completamente al que la padece. ¿Cómo es posible que estos tipos se hayan muerto de ira y no hayan visto el milagro? ¿Cómo es que les importó más planear cómo acabar con Jesús que entender el milagro que hizo?
Todo por la Inmaculada, nada sin Ella.

No hay comentarios:

Search