08 septiembre, 2012

Templo de Dios

Evangelio según San Mateo 1,1-16.18-23.
Genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham:
Abraham fue padre de Isaac; Isaac, padre de Jacob; Jacob, padre de Judá y de sus hermanos.
Judá fue padre de Fares y de Zará, y la madre de estos fue Tamar. Fares fue padre de Esrón;
Esrón, padre de Arám; Arám, padre de Aminadab; Aminadab, padre de Naasón; Naasón, padre de Salmón.
Salmón fue padre de Booz, y la madre de este fue Rahab. Booz fue padre de Obed, y la madre de este fue Rut. Obed fue padre de Jesé; Jesé, padre del rey David. David fue padre de Salomón, y la madre de este fue la que había sido mujer de Urías. Salomón fue padre de Roboám; Roboám, padre de Abías; Abías, padre de Asá; Asá, padre de Josafat; Josafat, padre de Jorám; Jorám, padre de Ozías. Ozías fue padre de Joatám; Joatám, padre de Acaz; Acaz, padre de Ezequías; Ezequías, padre de Manasés. Manasés fue padre de Amón; Amón, padre de Josías; Josías, padre de Jeconías y de sus hermanos, durante el destierro en Babilonia. Después del destierro en Babilonia: Jeconías fue padre de Salatiel; Salatiel, padre de Zorobabel; Zorobabel, padre de Abiud; Abiud, padre de Eliacím; Eliacím, padre de Azor. Azor fue padre de Sadoc; Sadoc, padre de Aquím; Aquím, padre de Eliud; Eliud, padre de Eleazar; Eleazar, padre de Matán; Matán, padre de Jacob. Jacob fue padre de José, el esposo de María, de la cual nació Jesús, que es llamado Cristo. 
Este fue el origen de Jesucristo: María, su madre, estaba comprometida con José y, cuando todavía no habían vivido juntos, concibió un hijo por obra del Espíritu Santo. José, su esposo, que era un hombre justo y no quería denunciarla públicamente, resolvió abandonarla en secreto.
Mientras pensaba en esto, el Angel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: "José, hijo de David, no temas recibir a María, tu esposa, porque lo que ha sido engendrado en ella proviene del Espíritu Santo. Ella dará a luz un hijo, a quien pondrás el nombre de Jesús, porque él salvará a su Pueblo de todos sus pecados".
Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que el Señor había anunciado por el Profeta:
La Virgen concebirá y dará a luz un hijo a quien pondrán el nombre de Emanuel, que traducido significa: "Dios con nosotros".
+++ 
"José, no temas recibir a María en tu casa" Hoy este mismo pasaje del evangelio se aplica a nosotros: "No temas recibir a María en tu vida". No temas, que el primero que recibió a María fue el mismo Dios al crear a la que lo llevaría en su seno. No temas, que el primero que la llevó, no sólo a su casa sino a su mismo corazón fue el Verbo Encarnado. No temas, que el mismo Dios no temió, no sólo llevarla a su casa, sino hacerla a Ella misma su casa y morada.
No temas, que nuestro verdadero hogar es el Corazón de Jesús, y ese Corazón habita en el vientre de María.
Hoy digo con todos los santos, con los apóstoles, con los mártires y las vírgenes: No temas habitar en el Corazón de la Inmaculada. No temas llevarla a tu casa... no temas hacerla tu casa.
Todo por la Inmaculada, nada sin Ella.

Nota sobre las imágenes:
Las imágenes corresponden a la Catedral de Notre Dame (Nuestra Señora) de París.
Si este templo, en honor a Nuestra Señora, es tan hermoso, ¿te puedes imaginar cuán hermosa es María, el Templo en el que quiso habitar Dios?

No hay comentarios:

Search