27 septiembre, 2012

Neo-Herodes

Evangelio según San Lucas 9,7-9.
El tetrarca Herodes se enteró de todo lo que pasaba, y estaba muy desconcertado porque algunos decían: "Es Juan, que ha resucitado". Otros decían: "Es Elías, que se ha aparecido", y otros: "Es uno de los antiguos profetas que ha resucitado". Pero Herodes decía: "A Juan lo hice decapitar. Entonces, ¿quién es este del que oigo decir semejantes cosas?". Y trataba de verlo.
+++
A veces nos encontramos cosas maravillosas en nuestra vida y solemos desconcertarnos y preguntar: ¿de dónde vienen todas esas cosas maravillosas? ¿Por qué me pasan estas cosas a mí? y algunos nos dirán:
"Es la ciencia, que lo puede todo". Otros dirán: "Es el hombre, que es todo poderoso" y algunos otros: "Es la casualidad, que todo lo ha creado" y finalmente "Es el racionalismo, que es la gran panacea". 
Pero si nos ponemos a pensar, podríamos concluir: "El racionalismo se suicidó con la Segunda Guerra Mundial y demostró que no es la verdad". "La casualidad no es la madre de la creación, porque el orden necesita de un ente organizador". "El hombre no es todopoderoso porque ni siquiera a podido ponerse de acuerdo sobre qué es él mismo" y finalmente "la ciencia no lo puede todo, porque no ha podido ni siquiera erradicar la gripa". Entonces... ¿de dónde vienen todas esas cosas maravillosas? ¿de dónde nuestra vida? ¿de dónde yo?
Y al igual que en el evangelio nos preguntamos: "¿quién es este del que oigo decir semejantes cosas?". Y tratamos de responder... tratamos de verlo... pero al igual que Herodes, no lo vemos.
Todo por la Inmaculada, nada sin Ella.

No hay comentarios:

Search