29 septiembre, 2012

Pienso en ti

Evangelio según San Juan 1,47-51.
Al ver llegar a Natanael, Jesús dijo: "Este es un verdadero israelita, un hombre sin doblez".
"¿De dónde me conoces?", le preguntó Natanael. Jesús le respondió: "Yo te vi antes que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera".
Natanael le respondió: "Maestro, tú eres el Hijo de Dios, tú eres el Rey de Israel".
Jesús continuó: "Porque te dije: 'Te vi debajo de la higuera', crees . Verás cosas más grandes todavía".
Y agregó: "Les aseguro que verán el cielo abierto, y a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre".
+++
Hoy, con este evangelio, nos encontramos con un hombre que cree porque Jesús le dijo "te vi debajo de la higuera". Pero ¿Qué estaba haciendo debajo de la higuera aquel hombre? esto no lo sabremos nunca; no podremos adentrarnos en su corazón para saber qué estaba pensando, orando o pidiendo.
Este evangelio me gusta mucho porque me presenta a un Jesús que penetra los corazones, y como Dios, conoce los pensamientos. Me gusta encontrarme con un Jesús profundo, que siente sed de almas y que a cada una la conoce y llama por su nombre. Me gusta muchísimo encontrarme con un Jesús que se derrite de amor por cada uno de nosotros y que "nos ve debajo de la higuera", o mejor dicho, nos ve cuando oramos en silencio en la silla del trabajo, en la cama antes de dormir o en cualquier parte. Qué dicha saber que el Señor nos conoce y nos atiende, y que no somos simples creaciones en serie, sino que somos pensados por Dios.
Si uno se alegra cuando la persona amada dice: "hoy pensé mucho en ti", ¿cuánto más nos debemos alegrar por saber que Dios piensa todo el día en nosotros?
Todo por la Inmaculada, nada sin Ella.

No hay comentarios:

Search