09 septiembre, 2013

Amor y obediencia

Lc 6,6-11: Estaban al acecho para ver si curaba en sábado.
Un sábado, entró Jesús en la sinagoga a enseñar.Había allí un hombre que tenía parálisis en el brazo derecho.Los letrados y los fariseos estaban al acecho para ver si curaba en sábado, y encontrar de qué acusarlo.Pero él, sabiendo lo que pensaban, dijo al hombre del brazo paralítico:
–Levántate y ponte ahí en medio.El se levantó y se quedó en pie.
Jesús les dijo:–Os voy a hacer una pregunta: ¿Qué está permitido en sábado?, ¿hacer el bien o el mal, salvar a uno o dejarlo morir? Y, echando en torno una mirada a todos, le dijo al hombre:
–Extiende el brazo. El lo hizo, y su brazo quedó restablecido. Ellos se pusieron furiosos y discutían qué había que hacer con Jesús.
+++
Dios quiere que amemos obedeciendo y que obedezcamos amando. La vida cristiana no tiene sentido si no se ama y no se obedece. El problema frente a esta afirmación es que no sabemos qué es obedecer, o en su defecto, no sabemos obedecer u obedecemos lo que queremos o nos parece. Es muy fácil hablar de la obediencia cuando no nos salpica a nosotros lo que se manda, pero en el tiempo de la prueba es donde se verifica la rectitud de los corazones y el desprendimiento de la propia voluntad para hacer la voluntad de otro.
¿Por qué hablo de obediecia depués de leer este evangelio? Porque el problema de los letrados y fariseos era precisamente ese, la obediencia. So pretexto de obediencia cumplían "perfectamente" el sábado, pero descuidaban el sentido mismo del sábado. So pretexto de obediencia dejaban de hacer el bien. So pretexto de obediencia trataban de hacer caer a Jesús y buscaban la manera de acusarlo. Ante esto nos tenemos que preguntar ¿esa es la obediencia que Dios quiere? Obviamente la respuesta es no, y el mismo Jesús lo dijo. Entonces la siguiente pregunta es ¿Qué es lo que le agrada a Dios? Amar obedeciendo y obedecer amando. Porque la obediencia no puede existir sin el amor y el amor no puede existir sin obediencia.
Todo por la Inmaculada, nada sin Ella.

No hay comentarios:

Search