25 septiembre, 2013

¿Milagros?

Evangelio según San Lucas 9,1-6.
Jesús convocó a los Doce y les dio poder y autoridad para expulsar a toda clase de demonios y para curar las enfermedades.
Y los envió a proclamar el Reino de Dios y a sanar a los enfermos, diciéndoles: "No lleven nada para el camino, ni bastón, ni alforja, ni pan, ni dinero, ni tampoco dos túnicas cada uno.
Permanezcan en la casa donde se alojen, hasta el momento de partir.
Si no los reciben, al salir de esa ciudad sacudan hasta el polvo de sus pies, en testimonio contra ellos".
Fueron entonces de pueblo en pueblo, anunciando la Buena Noticia y curando enfermos en todas partes.
+++
El anuncio del Evangelio iba acompañado de signos y prodigios maravillosos. El Señor bien sabía que los signos externos disponen el corazón. Así pues los apóstoles curaban enfermos y expulsaban demonios. Pero podríamos preguntarnos ¿Por qué hoy en día no vemos lo mismo? Escuchamos hablar del Evangelio, vemos los nuevos discípulos que van por el mundo predicando la Buena Nueva, pero no es común ver algún tipo de acción milagrosa o de curación de un enfermo o liberación de un endemoniado. ¿Será acaso que ya no es necesario este tipo de signos externos? ¿Será que se siguen dando estas señales pero no las vemos?
Yo creo que los signos externos siempre van a ser necesarios. No hay persona por estudiada o preparada que sea que no se comunique por medio de los signos. A veces pensamos que el nivel académico excluye de este tipo de comunicación y que todo va a ser entendido por arte de magia, no hay nada más alejado de la realidad.
Así pues, un doctor o un PhD en alguna ciencia no deja de comprender que cuando lo acarician significa amor y cuando lo dejan hablando solo significa desprecio. Y que cuando llega una caja de chocolates o un ramillete de rosas alguien le está diciendo que es importante y amado. Entonces ¿por qué creemos que las señales externas del Reino de Dios no son ya necesarias? ¿Acaso nuestra humanidad ya no necesita de signos? ¿Será que los milagros, curaciones y prodigios han dejado de existir?
Muchos se han empeñado en hacernos creer esto: los milagros no se dieron, no se dan y no se darán. Otros tantos se han empeñado en hacernos creer que los prodigios del Evangelio son de tipo espiritual y no físicos. Sin embargo muchos hemos constatado que en nuestras vidas o en la de otros que Dios sigue hablando por medio de milagros no solo espirituales y de índole inmaterial sino físicos y palpables: curaciones milagrosas, situaciones inesperadas, liberaciones espirituales, etc.
Todo por la Inmaculada, nada sin Ella.

No hay comentarios:

Search