26 septiembre, 2013

¿Cuál de estas dos imágenes corresponde a una verdadera enseñanza de Jesús?

Evangelio según San Lucas 9,7-9.
El tetrarca Herodes se enteró de todo lo que pasaba, y estaba muy desconcertado porque algunos decían: "Es Juan, que ha resucitado". Otros decían: "Es Elías, que se ha aparecido", y otros: "Es uno de los antiguos profetas que ha resucitado". Pero Herodes decía: "A Juan lo hice decapitar. Entonces, ¿quién es este del que oigo decir semejantes cosas?". Y trataba de verlo.
+++
Jesús también entra por los oídos. De la misma manera que muchas de las cosas que gustamos nos han entrado por los oídos, porque hemos escuchado hablar muy bien de ellas, así mismo Jesús también puede entrar por los oídos por lo que escuchamos hablar de Él. Sin embargo cada vez se escucha hablar más de Jesús en términos que enamoran menos. Me refiero a que todos los días salen libros, publicaciones, artículos, investigaciones, exégesis y comentarios sobre Jesús. Cada vez se dicen más cosas y pareciera que cada vez menos personas se enamoraran de Él. Entonces ¿qué está pasando?
Si habláramos más de Jesús desde una experiencia personal sería más efectiva la evangelización. Pero se habla mucho de Jesús en términos académicos que son necesarios y útiles, pero que muchas veces son completamente estériles sino contraproducente.
Si oráramos más y tuviéramos un diálogo íntimo con Jesús no diríamos lo que dijo Herodes: "Entonces, ¿quién es este del que oigo decir semejantes cosas?", sino que diríamos lo que dicen los santos: "Jesús, tú vives en mí y yo vivo en ti".
Todo por la Inmaculada, nada sin Ella.

No hay comentarios:

Search