24 septiembre, 2013

La familia de Jesús

Evangelio según San Lucas 8,19-21.
Su madre y sus hermanos fueron a verlo, pero no pudieron acercarse a causa de la multitud.
Entonces le anunciaron a Jesús: "Tu madre y tus hermanos están ahí afuera y quieren verte".
Pero él les respondió: "Mi madre y mis hermanos son los que escuchan la Palabra de Dios y la practican".
+++
¿Quién pudiera decir que tiene a Jesús como hermano? no me refiero a un vínculo de carne sino a un vínculo de vida, es decir, al que comparte una hermandad por lo que cree y por lo que vive. Creo que los santos podrán decir que tienen al Señor no sólo como hermano, sino como padre, esposo e incluso madre. Los santos cantan las alabanzas de Dios por medio de sus vidas y se hacen uno con Cristo porque Él vive en ellos. Así pues, Jesús pasa a ser un TODO para ellos que dejan de ser ellos para ser todo en Él. Esto quiere decir que los que "no son" empiezan a "ser" por la vida de unión íntima con "el que Es", es decir, Yahvé.
Por eso dice el Señor: "Mi madre y mis hermanos son los que escuchan la Palabra de Dios y la practican".
Todo por la Inmaculada, nada sin Ella.

No hay comentarios:

Search