20 septiembre, 2013

Jesús se abandonó en manos de María su Madre


Evangelio según San Lucas 8,1-3. 
Después, Jesús recorría las ciudades y los pueblos, predicando y anunciando la Buena Noticia del Reino de Dios. Lo acompañaban los Doce y también algunas mujeres que habían sido curadas de malos espíritus y enfermedades: María, llamada Magdalena, de la que habían salido siete demonios; Juana, esposa de Cusa, intendente de Herodes, Susana y muchas otras, que los ayudaban con sus bienes.
+++
Dice el dicho popular: "detrás de cada gran hombre ha habido una gran mujer". Y Jesucristo no es la excepción. Siendo Jesús Dios, se rodeó de mujeres en su labor redentora, tanto así que decidió nacer de una mujer virgen que lo llevó en su seno y lo crió como a cualquier hombre.
La confianza de Jesús fue tan grande que se abandonó completamente en manos de la Virgen María hasta el punto de depender completamente de ella, y así, se hizo completamente obediente a su madre hasta el punto de no poder haber vivido si no fuera por sus cuidados. Me refiero a que si María no hubiera alimentado al Pan de vida, este hubiera muerto de hambre. Si María no hubiera huido a Egipto el Pequeño Redentor habría sido asesinado. Si María hubiera dejado caer el Divino Niño, este se habría lastimado...
Todo esto refleja algo maravillosamente simple: Dios se abandonó completamente en manos de María, y fue Ella la que le enseño a hablar al Verbo eterno del Padre. 
Ahora bien, si Dios lo hizo, ¿Voy a tener escrúpulo en hacer yo lo mismo?
Todo por la Inmaculada, nada sin Ella.

No hay comentarios:

Search