28 septiembre, 2013

Momento solemne

Evangelio según San Lucas 9,43b-45.
Todos estaban maravillados de la grandeza de Dios. Mientras todos se admiraban por las cosas que hacía, Jesús dijo a sus discípulos:
"Escuchen bien esto que les digo: El Hijo del hombre va a ser entregado en manos de los hombres".
Pero ellos no entendían estas palabras: su sentido les estaba velado de manera que no podían comprenderlas, y temían interrogar a Jesús acerca de esto.
+++
¿Cómo sería la expresión de Jesús al decir: "El Hijo del hombre va a ser entregado en manos de los hombres"? ¿Qué habrá sentido Jesús al anunciar su propia muerte? La verdad es que no sé qué pensar. No alcanzo a imaginarme la manera como Jesús lo dijo y mucho menos la reacción de los discípulos.
Por la obediencia al Padre, Jesús sabía que debía padecer la muerte atroz de la Cruz por la humanidad entera. Su anuncio fue el anuncio de la salvación del mundo y el anuncio de la derrota del pecado; fue el anuncio del momento más solemne de la humanidad. ¿Cómo habrá sido?
Cuando el hombre llegó a la luna, la humanidad entera estaba frente a un televisor escuchando con atención y viviendo con emoción ese momento tan grande y maravilloso.
Cuando la humanidad conoció la muerte de Michael Jacson, se estremeció el planeta entero y las voces se levantaron en todas partes del orbe.
Cuando todos escucharon que cayó el muro de Berlín, se extendió un gran sentimiento por todos los países y en los corazones de la humanidad.
Pero cuando Dios anunció que iba a ser entregado en manos de los hombres y que iba por este acto a pagar la deuda infinita de la humanidad, ¿qué pasó o quién dijo algo? no pasó nada y nadie dijo nada... ¡Qué contradicciones las de la vida, no!

No hay comentarios:

Search