20 marzo, 2012

curación vs salvación

Martes, 20 de marzo de 2012. San Juan 5, 1-3a. 5-16

“¿Quieres curarte?” es la pregunta de Jesús a aquel hombre, pues le quería demostrar que su curación no era exclusiva de sumergirse en la piscina, había Uno (Jesús) que era más que la piscina, estaba Él, que podía hacerlo.

¿Por qué el Señor quiere curarle? No es solo por los 38 años que llevaba enfermo, no es solo porque estaba en el templo durante este tiempo, es porque le ama, quería que le conociera, que descubriera el Amor mas allá de su enfermedad, Jesús quiere un encuentro con él, Jesús quiere un encuentro personal contigo y conmigo, y lo único que lo impide es el pecado, por eso exclama "Has sido curado; no vuelvas a pecar, de lo contrario te ocurrirán peores cosas todavía"… sí, lo peor que nos puede pasar es quedarnos una eternidad si Dios, triste cosa será, pero posible.

Te atacaron Señor porque me has amado, porque me has curado, porque quieres tener una vida intima conmigo, ¿ahora quiero yo que no me ataquen por tenerte? Contigo Virgen Santa, podré estar firme en la fe, la esperanza y la caridad en medio de la prueba. Gracias Mamá.

No hay comentarios:

Search