23 marzo, 2012

Incógnito?

Del santo Evangelio según san Juan 7,1-2.10.25-30


En aquel tiempo, recorría Jesús la Galilea, pues no podía andar por Judea, porque los judíos buscaban matarle. Se acercaba la fiesta judía de las Tiendas. Pero después que sus hermanos subieron a la fiesta, entonces Él también subió no manifiestamente, sino de incógnito. Decían algunos de los de Jerusalén: ¿No es a ése a quien quieren matar? Mirad cómo habla con toda libertad y no le dicen nada. ¿Habrán reconocido de veras las autoridades que este es el Cristo? Pero éste sabemos de dónde es, mientras que, cuando venga el Cristo, nadie sabrá de dónde es. Gritó, pues, Jesús, enseñando en el Templo y diciendo: Me conocéis a mí y sabéis de dónde soy. Pero yo no he venido por mi cuenta; sino que verdaderamente me envía el que me envía; pero vosotros no le conocéis. Yo le conozco, porque vengo de él y él es el que me ha enviado. Querían, pues, detenerle, pero nadie le echó mano, porque todavía no había llegado su hora.
"Entro de incógnito" entro de incógnito en nuestras vidas cuando, en algún momento decidimos abrirle la puerta del corazón, y allí se quedo aunque aveces parece que calla en el silencio de nuestro corazón, y aunque aveces sus pasos no veamos en el camino que llevamos, el siempre esta ahí. Jesús entro de incógnito pero si María siempre estaba con el, ella también entro de incógnita? estoy segura que ella estaba ahí con el, como buena madre que es y con el amor incondicional que sentía por Jesús, así ella también era perseguida en su corazón, traspasada y lacerada como su querido niño, niño que un día acuno con la ternura que el mismo pequeño le irradiaba, y que ahora perseguía la misma gente a la que venia a salvar. porque decidió Jesús entrar de incógnito? tal ves los corazones de estas personas estaban extraviados y solo de una manera sigilosa podía hablarle directo al corazón. Con ser así lo criticaban y se preguntaban porque llamarlo el cristo si se sabia de donde provenía, o eso pretendían saber, aun así el jamas dejo de insistir para que lo dejaran entrar.
"para que entres en mi corazón necesitas de mi un movimiento voluntario que te acepte como me pides que lo haga, aunque las decisiones que tome requiera de muchas lagrimas tu señor sabras recompensarlas o transformarlas por alegrías y gozo"
todo por la inmaculada, nada sin ella.


No hay comentarios:

Search