26 abril, 2013

Gorriones... (no dejes de ver el video)

Evangelio según San Juan 14,1-6.
«No se turben; crean en Dios y crean también en mí. En la casa de mi Padre hay muchas habitaciones. De no ser así, no les habría dicho que voy a prepararles un lugar. Y después de ir y prepararles un lugar, volveré para tomarlos conmigo, para que donde yo esté, estén también ustedes. Para ir a donde yo voy, ustedes ya conocen el camino.»
Entonces Tomás le dijo: «Señor, nosotros no sabemos adónde vas, ¿cómo vamos a conocer el camino?»
Jesús contestó: «Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre sino por mí.
+++
Dos novios siempre quieren estar juntos porque se aman. Su amor los obliga a pensar el uno en el otro como si los dos fueran uno. Esto es movido por esa atracción (eros) que con el tiempo madurará en amor de donación (agape).
Si esta atracción es tan fuerte en los que se aman de una manera imperfecta ¿cuán perfecta es la manera como Dios nos ama a nosotros? Jesús es un verdadero enamorado que desea estar con sus hijos: "No se turben, crean en Dios y crean también en mí. En la casa de mi Padre hay muchas habitaciones... y después de ir y prepararles un lugar, volveré para tomarlos conmigo, para que donde yo esté, estén también ustedes". Yo me imagino a un Jesús que piensa en nosotros, que no nos abandona. Un Jesús que está pendiente de cada paso, de cada problema, de cada circunstancia. Un Jesús enamorado y enamorador. Un Jesús que desea estar con nosotros como una madre con su pequeño. Un Jesús que siempre tiene su mirada puesta en nosotros... sus pequeños gorriones.

A propósito de gorriones (sparrow)... esta canción trasmite perfectamente lo que quiero decir:

Adrey Assad. Sparrow
Todo por la Inmaculada, nada sin Ella.

No hay comentarios:

Search