30 abril, 2013

La busqueda insaciable de su Amor

EVANGELIO
Juan 14, 27-31a
En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos:
"Les dejo la paz, mi paz les doy. Una paz que el mundo no les puede dar. No se inquieten ni tengan miedo. Ya escucharon lo que dije: "Me voy, pero regresaré a ustedes". Si de verdad me aman, deberían alegrarse de que me vaya al Padre, porque el Padre es mayor que yo. Les he dicho esto antes de que suceda, para que cuando suceda crean.
Ya no hablaré mucho con ustedes, porque se acerca el príncipe de este mundo. Y aunque no tiene ningún poder sobre mí, tiene que ser así para que el mundo sepa que amo al Padre y que cumplo la misión que me encomendó".
Palabra del Señor.
El ser humano durante la vida en la que peregrina sobre esta tierra, obtiene muchos vienes materiales, obtiene  tambien muchos vienes afectivos, dadivas incalculables que provienen solo del corazón amorosisimo del padre.
Y esque el ser humano es tan exageradamente ambisioso, que no quiere solo estas dadivas, sino que quiere al autor de estas dadivas, quiere ser pleno de ese amor insondable.
Por eso la busqueda de este amor es  insaciable, porque solo hasta que lo encuentre podra descanzar en paz su alma. Y aunque Jesús aveces se esconde, o simplemente guarda silencio, el deseo de su encuentro jamas deja de reclamarnos que debemos buscarlo, aun aunque ya no sintamos, o aunque los hombres nos defrauden, o sencillamente aunque no queramos, el deseo de su amor fue impregnado desde el momento en el que por el fuimos pensados.
Y sabemos que muchas veces es su deber como padre abandonarnos para que entendamos que sin el nada podemos.
Todo por la inmaculada, nada sin ella.

No hay comentarios:

Search