21 abril, 2013

Jesús, Buen Pastor, Buen Cordero

Evangelio según San Juan 10,27-30.
Mis ovejas escuchan mi voz y yo las conozco. Ellas me siguen, y yo les doy vida eterna. Nunca perecerán y nadie las arrebatará jamás de mi mano.
Aquello que el Padre me ha dado lo superará todo, y nadie puede arrebatarlo de la mano de mi Padre.
Yo y el Padre somos una sola cosa.»
+++
Jesús es el buen Pastor por una razón muy sencilla, porque se hizo Buena Oveja. Nadie que no se haga primero obediente puede mandar. Nadie que no se haga oveja puede ser pastor, porque el pastor debe entender a las ovejas.
Jesús se hizo oveja obediente al Encarnarse de María Santísima y obedecer al Padre en todo hasta el punto de obedecer perfectamente su voluntad. Jesús se hizo oveja al hacerse Cordero Inmolado por nosotros. Jesús se hizo oveja al sacrificarse por la humanidad como sacrificio máximo y perfecto.
Por todo eso Jesús es el Buen Pastor, porque también da la vida por sus ovejas. Porque se entrega por los suyos, porque pastorea con caridad y con fuerza a su rebaño que lo escucha y lo sigue.
Todo por la Inmaculada, nada sin Ella.

No hay comentarios:

Search