12 julio, 2012

De veras, es fácil?

Del santo Evangelio según san Mateo 10, 7-15

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus Apóstoles: Id y proclamad que el Reino de los Cielos está cerca: curad enfermos, resucitad muertos, limpiad leprosos, echad demonios. Lo que habéis recibido gratis, dadlo gratis. No llevéis en la faja oro, plata ni calderilla; ni tampoco alforja para el camino, ni otra túnica, ni sandalias, ni bastón; bien merece el obrero su sustento. Cuando entréis en un pueblo o aldea, averiguad quién hay allí de confianza y quedaos en su casa hasta que os vayáis. Al entrar en una casa saludad; si la casa se lo merece, la paz que de deseáis vendrá a ella. Si no se lo merece, la paz volverá a vosotros. Si alguno no os recibe o no os escucha, al salir de su casa o del pueblo, sacudid el polvo de los pies. Os aseguro que el día del juicio les será más llevadero a Sodoma y Gomorra, que a aquel pueblo. 


Que es mas fácil, resucitar muertos, sanar enfermos, limpiar leprosos o ser santos? el Señor pone todo tan al alcance del ser humano, que se queda uno anonadado al darse cuenta de lo cerca que se ve el poder hacer todo esto si es entregado por los labios del maestro, pero cuan lejos se ve el cielo cuando ponemos la barrera humana, nuestros miedos, nuestra cobardía, nuestros rencores, nuestra pobre humanidad que tiene que ser levantada por cristo todos los días.
pobre de el cristiano,  y acaso no escucha las palabras del su maestro? o acaso este maestro le miente cuando le pide que sane, que libere? o es que acaso el cristiano no quiere escuchar esa vos que le invita  a ser un buen hombre, dedicado a la oración y a el amor? así es como este pobre hombre cristiano se niega a sentirse amado, aunque el maestro lo llama y le pide que haga todo en su nombre que es poderoso, que es grande; le pide que diga, que mueva sus labios y se trasladaran los cedros al mar, y es que esos cedros son nada mas y nada menos que nuestras debilidades.
que poca fe la del cristiano, y me refiero a mi que todavía tengo no solo cedros, sino montañas de debilidades.
"si de algo me glorío que sea de la cruz de nuestro señor Jesucristo, para la cual yo muero para el mundo y el mundo muere para mi"
Totus tuus ego sum oh María!!!

No hay comentarios:

Search