06 octubre, 2011

El más astuto de los amigos inoportunos

Evangelio según San Lucas 11,5-13. 
Jesús agregó: "Supongamos que alguno de ustedes tiene un amigo y recurre a él a medianoche, para decirle: 'Amigo, préstame tres panes, porque uno de mis amigos llegó de viaje y no tengo nada que ofrecerle', y desde adentro él le responde: 'No me fastidies; ahora la puerta está cerrada, y mis hijos y yo estamos acostados. No puedo levantarme para dártelos'.
Yo les aseguro que aunque él no se levante para dárselos por ser su amigo, se levantará al menos a causa de su insistencia y le dará todo lo necesario.
También les aseguro: pidan y se les dará, busquen y encontrarán, llamen y se les abrirá.
Porque el que pide, recibe; el que busca, encuentra; y al que llama, se le abre.
¿Hay entre ustedes algún padre que da a su hijo una piedra cuando le pide pan? ¿Y si le pide un pescado, le dará en su lugar una serpiente?
¿Y si le pide un huevo, le dará un escorpión?
Si ustedes, que son malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, cuánto más el Padre del cielo dará el Espíritu Santo a aquellos que se lo pidan".

___
Dame el Espíritu Santo. Dámelo todo... Todo para mí, y con Santa Teresita digo, "yo me quedo con todo". Ven Espíritu Santo, yo te necesito, inunda nuestro corazón con tu luz. Ven por medio del Corazón Inmaculado de María.
¿Será posible que no me escuches Padre, si te pide que me des el Espíritu Santo? ¿Será posible que no me escuches sabiendo que te lo pido por medio de María? absolutamente no.


Del Evangelio según mi imaginación:
Un día un hombre recibió una visita inesperada de un amigo y no tenía nada para ofrecerle. Entonces tuvo que acudir a media noche donde otro amigo suyo para suplicarle: "amigo, préstame tres panes, porque uno de mis amigos llegó de viaje y no tengo nada que ofrecerle", y desde adentro él le responde: "no me fastidies; ahora la puerta está cerrada, y nis hijos y yo estamos acostados. No puedo levantarme para dártelos".
Yo les aseguro que aunque él no se levante para dárselos por ser su amigo, se levantará si llegas a tocar la puerta con su Madre, porque a Ella sí le hará caso. Es más, si llegas con su Hija a golpear su puerta, seguramente se levantará a darte lo que necesitas. Y aún hay más, si llegas con la Mujer que ama, con su Esposa, sí que se levantará a abrir.
¿Y qué tal que llegue inoportunamente a tocar la puerta con la hija, la esposa y la madre? estoy ABSOLUTAMENTE seguro de que abrirá... 
Por eso, acudamos a María, para que al buscar encontremos, al llamar se nos abra y al pedir se nos dé.
Porque yo les aseguro que el que con María pide al Padre recibirá mil veces más...
Todo por la Inmaculada, nada sin Ella.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es indispensable que siempre toquemos las puertas del Corazón de Jesús; dejarlas de tocar seria un riesgo, pues la oscuridad, comenzaria a rodear nuestras almas. Cerca del Señor es estar cerca de la misma Luz.

Search