21 octubre, 2011

La caridad

Evangelio según San Lucas 12,54-59. 
Dijo también a la multitud: "Cuando ven que una nube se levanta en occidente, ustedes dicen en seguida que va a llover, y así sucede. Y cuando sopla viento del sur, dicen que hará calor, y así sucede.
¡Hipócritas! Ustedes saben discernir el aspecto de la tierra y del cielo; ¿cómo entonces no saben discernir el tiempo presente?
¿Por qué no juzgan ustedes mismos lo que es justo?
Cuando vas con tu adversario a presentarte ante el magistrado, trata de llegar a un acuerdo con él en el camino, no sea que el adversario te lleve ante el juez, y el juez te entregue al guardia, y este te ponga en la cárcel.
Te aseguro que no saldrás de allí hasta que hayas pagado el último centavo". 

___
La caridad...
De la caridad brota todo lo bueno. La madre de las virtudes es la caridad. La caridad alimenta el corazón y mueve la voluntad a obrar bien. Quien ama encuentra a quién amar. Quien ama encuentra la manera de hacer el bien. Quien ama sabe cómo amar.
Por el contrario, quien no ama nunca ve oportunidad de hacer el bien. Quien no ama no ve al mendigo, no se encuentra con el necesitado, no se percata del hambriento, no conoce al pobre.
Si tuviéramos caridad ardiente veríamos las oportunidades de amar en cada instante y veríamos también la obra de Dios a cada momento. ¿Por qué? porque Dios es amor y todas sus obras son fruto de su Corazón Divino,  y cada respiración que Dios nos permite es un acto de amor del Buen Dios. Quien ama se vuelve "detector de amor", y por el contrario, quien no ama no ve el amor.
Todo por la Inmaculada, nada sin Ella.

No hay comentarios:

Search