07 octubre, 2011

Palabras de María

Viernes, 07 de octubre de 2011. Lc 1, 26-38

Solo son dos frases las que María dice al ángel: «¿Cómo será eso, pues no conozco varón?» y «Aquí está la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra.»

Cuando el saludo del ángel le turbo y se preguntaba para sí qué saludo era aquel, ella decide en ese instante quedarse en silencio. Solo habla la primera vez para que le sea aclarada la intervención de Dios en su vida y lo hace con humildad, con sencillez, con docilidad y disposición. María pregunta lo preciso, pero en las dos ocasiones, aun la que quedó en silencio, Ella recibe respuesta.

Y la segunda frase que dice es para pronunciar su sí, su Fiat, que cambió toda nuestra vida, que cambió la historia de la humanidad. Lo hace de manera sencilla, con total entrega e inmolación, pero también con aceptación de la palabra que traía el ángel, lo que quiere decir que escuchó atentamente cada unas de las indicaciones del mensajero de Dios, y lo aceptaba como lo que era, que provenía del Altísimo.

Mamá que a través del santo Rosario escuche a Dios, que con tus oídos reconozca su voz, que con tu mirada le contemple vivo, que contigo me deje amar, que a la final contigo le diga sí en todos los momentos de mi vida. Gracias Madre por el regalo del santo Rosario, por esa cuerdita de amor que me acerca a tu hijo, que es el cordón por el que me alimentas. Totus Tuus

No hay comentarios:

Search