04 octubre, 2011

¿Cuál es la mejor parte?

Evangelio según San Lucas 10,38-42. 
Mientras iban caminando, Jesús entró en un pueblo, y una mujer que se llamaba Marta lo recibió en su casa.
Tenía una hermana llamada María, que sentada a los pies del Señor, escuchaba su Palabra.
Marta, que estaba muy ocupada con los quehaceres de la casa, dijo a Jesús: "Señor, ¿no te importa que mi hermana me deje sola con todo el trabajo? Dile que me ayude".
Pero el Señor le respondió: "Marta, Marta, te inquietas y te agitas por muchas cosas,
y sin embargo, pocas cosas, o más bien, una sola es necesaria. María eligió la mejor parte, que no le será quitada". 

___
¿Cuál era la mejor parte? ¿Qué escogió María que no escogió Marta? Había una diferencia entre las dos, a parte de lo que estaban haciendo o dejando de hacer. María estaba escuchando la Palabra de Jesús, mientras que Marta estaba sirviendo sin escucharla... La mejor parte no consistía en "no hacer nada" en "no servir", la mejor parte es escuchar la Palabra de Jesús independientemente de lo que se haga.
¿Y cómo se escucha la Palabra? ¿Sentándose a los pies de Jesús? no necesariamente. Si Marta, en medio de su oficio hubiera estado atenta a lo que el Señor decía, seguramente también habría escogido la mejor parte. 
A veces caemos en la tentación de ser simplemente Martas o simplemente "falsas Marías". ¿A qué me refiero con "falsas Marías"? a que en ocasiones pensamos que la mejor parte es no hacer nada... en ocasiones pensamos que la mejor parte es simplemente sentarse... y eso es falso, la mejor parte es ESCUCHAR LA PALABRA DE JESÚS y hay una mejor mejor parte que esa: escuchar la Palabra de Jesús y ponerla en práctica...
La falsa María se contrapone a la auténtica María, figurada en la Inmaculada (no estoy diciendo que María de Betania sea "falsa María"), porque la Inmaculada sí que escogió la mejor mejor parte, escuchar la Palabra de Jesús y ponerla en práctica.
Todo por la Inmaculada, nada sin Ella.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gabriel nos haces recordar lo siguiente: ¿En que lado estamos? ó ¿Cuál es la mejor parte? ¡ La Rutina Inmediata Pasiva! Osea, con Jesús, pero sin avanzar en la Vida Espiritual con él ó ¡ La Rutina Inmediata Activa! Osea, con Jesús, pero todo a las carreras con una Vida Espiritual Facilista. Si escudriñamos los Evangelios descubriremos ¿Cuál es la Mejor parte? Varios la descubrieron y, ¿Tú? ¡Estaís a Tiempo para hacerlo! Te vaís a llevar una buena sorpresa. ¿Qué esperas?

Search