25 mayo, 2010

Martes, 25 de mayo de 2010. Marcos 10,28-31 JR

Pedro habla en nombre de los apóstoles, expresa el desapego que han tenido en respuesta a la petición de dejarlo todo que Jesús acababa de hacer al joven rico, sin embargo, el Señor no les alaba por esta afirmación que hace san Pedro, pues supongo que entre ellos estaba Judas que no había renunciado a sí mismo ni al dinero por Dios; esto no quiere decir que los demás no hayan seguido con convicción a Jesús, sino que con las palabras que el Señor expresa es como si quisiera hacerles reconocer que todos los días necesitamos desapegarnos de lo que nos aparta de su Amor Divino, que somos débiles, que debemos estar vigilantes y examinarnos frecuentemente, ayudados de la gracia, sobre nuestras actitudes, si en verdad Dios es lo primero o porque lo estaríamos cambiando, para salir de ello.

¡Es hermoso! Jesús no sólo actúa como la mejor elección, sino que lo es!, nos da la tranquilidad de que no nos va a faltar nada, Él propiciará todo lo que necesitamos, ¿Quién no quisiera cien veces más casas y hermanos y hermanas y madres e hijos y tierras? Seguirle es la mejor decisión que podría tomar un ser humano, esa es la verdadera riqueza, sólo hay una pequeña advertencia, todo se recibirá en medio de la persecución, parecerá que se es último pero en realidad se es primero en paz interior, en amor, y aunque no se garantice prestigio terreno, habrá un lugar privilegiado en el cielo.

Santa María, privilegiada de Dios, ruega por nosotros.

"No basta solo comenzar, se debe perseverar, y no basta decir sí, es preciso hacerlo con generosidad" Pedro Donoso Brant


Jessica Restrepo S.

No hay comentarios:

Search