09 noviembre, 2010

El cuerpo es templo del Espíritu Santo


Muchas veces no le damos al templo la importancia que tiene y pasamos delante de él como quien pasa por cualquier lugar, pero el templo es la misma casa de Dios. En el templo se encuentra Jesús, entonces ¿cómo no ser reverentes en el templo y esforzarnos porque se mantenga lo más limpio y digno posible. Es por esto mismo que la manera como nos comportamos en el templo es la manera como nos comportamos delante del mismo Dios.

Pero al igual que Jesús vive en el templo, el Espíritu Santo vive en nuestro cuerpo, de hecho recibimos a Jesús todos los días, lo cual hace de nuestro cuerpo una casa donde también habita Dios. Es por esto también que la lucha es para que nuestro cuerpo sea tan puro y limpio que sea digno de que Dios habite en él.

Madre de misericordia, estamos llenos de impurezas e imperfecciones, pero te pedimos que tú con tu pureza nos ayudes a hacer de nuestro cuerpo un verdadero templo del Espíritu Santo, que podamos vivir siempre en gracia de Dios para que nuestra voluntad se una a cada instante con la de Cristo y sean una sola.

En el corazón de mi Madre, la Iglesia... ¡Yo quiero ser el AMOR!

No hay comentarios:

Search