22 noviembre, 2010

Sacrificio y Amor


“Ha dado más que nadie… en su indigencia dio todo lo que tenia para vivir” En evangelio de hoy el Señor nos enseña el verdadero valor de la ofrenda y la entrega a Dios, el verdadero valor de ofrecer a Dios todo lo que tenemos y es especial cuando Jesús admira este acto de caridad de esta viuda, ella ha dado más que todos pues en su ofrenda habían dos cosas; Sacrificio y Amor, a pesar de sus problemas económicos ella entregó incluso parte de lo que necesitaba para vivir, para alimentarse.

El amor se mide por el sacrificio y esfuerzo de amor que se le entrega a Dios, nuestros esfuerzos no se miden por la mirada de los hombres, nuestros actos no son mayores o menores según el mundo sino que se deben mirar con los ojos de Dios en Amor y sacrificio.
Nosotros muchas veces tenemos apegos que no nos dejan vivir coherentemente nuestra vocación a la santidad, no nos dejan vivir libres nuestros corazones. Allí es necesario muchas veces renunciar incluso a cosas buenas por cosas mejores, de esta manera nuestros actos siempre serán juzgados desde el amor.

Santísima Reina de los cielos enséñanos a entregar más de lo que necesitamos, a entregar incluso de lo que nos hace falta, enséñanos madre querida a renunciar afectivamente a muchas cosas que no son malas pero para buscar unas más perfectas

¡A ti madre querida, enséñanos a amar!
¡Ad Maiorem Dei Gloriam per María!

No hay comentarios:

Search