30 noviembre, 2010
El Llamado
El Señor caminaba por el mar de Galilea y vio a dos hermanos y los llamó a su servicio, “Síganme” aunque el Señor sabia que estos hombre eran poco instruidos, pues eran pescadores, no le importó sino que por el contrario llama a otros dos hombres que estaban arreglando las redes y acompañaban a su padre, Jesús los llama a que dejen lo que hacen en ese momento, que ellos dejen sus labores y se vengan a su servicio.
La Virgen María fue la primera escogida al servicio del Señor, ella con su “fiat” había entregado todo a Dios para que el verbo se hiciera carne y habitará entre nosotros.
Por otro lado los llama y les dice la labor que desempeñarán “Pescadores de Hombres” sin embargo lo primero que iba a hacer Jesús era instruirlos en la oración, en la entrega y en su propio testimonio, el mismo Dios enseñándoles cómo iban a pescar hombres.
Es interesante que luego de aproximadamente 3 años de enseñanza todavía no estaba todo listo pues faltaba lo más importante, Jesús les dice debo irme para que el paracleto venga. El Espíritu Santo es el autor de la memoria espiritual que hace recordar el mensaje de Jesús en el corazón de los que lo proclaman.
Espíritu Santo te pido por intermedio de la Virgencita que vengas sobre nosotros, sobre nuestra memoria y hagas recordar y enseñes a Jesús para proclamarlo vivamente y con ardor en el corazón. Virgencita enséñanos a pedirle al Espíritu Santo para que venga y nos ayude
¡A ti madre querida, enséñanos a amar!
¡Ad Maiorem Dei Gloriam per María!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario